Illinois

Aldi retira faláfels vendidos en Illinois por preocupaciones sobre E. Coli

El producto exclusivo de Aldi se ha relacionado con 20 casos de la enfermedad en 37 estados.

Cuisine Innovations
CUISINE INNOVATIONS

Los productos de faláfel vegano vendidos en los supermercados Aldi en Illinois y otros 37 estados fueron retirados después de que se vincularon con 20 casos de E. coli, informó el viernes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Los alimentos Earth Grown Vegan Traditional Falafel y Garlic & Herb Falafel producidos por Cuisine Innovations Unlimited se vendieron exclusivamente en Aldi, que tiene su sede en Batavia. El retiro se aplica a todos los casos de los productos, señaló Aldi en su sitio web.

Los productos soportan una posible contaminación con E. coli productora de toxina Shiga. La FDA dijo que la enfermedad transmitida por los alimentos afecta principalmente a las personas con sistemas inmunológicos debilitados, y agregó que la mayoría de los adultos y niños sanos no se enferman gravemente.

Los síntomas comunes de infección pueden incluir calambres estomacales, diarrea y vómitos, señaló la FDA.

Hasta ahora, los casos de infección informados han aumentado en seis estados, incluidos Wisconsin, Michigan, Ohio, Iowa, Kansas y Florida, lo que ha provocado cinco hospitalizaciones. Todavía no han habido muertes relacionadas con el consumo del producto.

Aldi aseguró en su sitio web que retiró los alimentos de sus estantes, instando a los clientes que compraron el producto a desecharlo o devolverlo para obtener un reembolso.

Contáctanos