Despidos y más impuestos: Lightfoot presenta su presupuesto para el 2021

El plan incluye un refinanciamiento, diseñado para ahorrarle a la ciudad unos $ 500 millones en deudas.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot presentó formalmente su plan presupuestario para el próximo año fiscal mientras la ciudad enfrenta un déficit presupuestario de $1.2 mil millones de dólares.

Ante un concilio municipal sin concejales debido a la pandemia del coronavirus, Lightfoot dijo que su propuesta incluye un aumento de impuestos a la propiedad de $93.9 millones de dólares.

“Por una casa promedio de Chicago valorada en $250,000, el dueño de propiedad pagar solo $56 dólares adicionales al año”, explicó la alcaldesa.

La propuesta de la alcaldesa también incluye un aumento al impuesto de gasolina de tres centavos por galón y cientos de despidos de empleados municipales, por lo que para muchos concejales consideran como un golpe a la clase trabajadora.

"Hay otras alternativas no tenemos que seguir aumentándole los impuestos a la propiedad a las familias trabajadoras y han sufrido tanto nuestras familias durante esta crisis porque vamos a tener un presupuesto que va a ser más sufrimiento en nuestros vecindarios”, dijo Carlos Ramirez Rosa, Concejal de Distrito 35.

“Preocupante también que se hable de recortar cientos de trabajadores de la ciudad y aumentar el desempleo que de por sí ya está por las nubes”, comentó Byron Sigcho Lopez, concejal del Distrito 25.

Mientras la alcaldesa presentaba su propuesta presupuestaria a las afueras de la alcaldía diferentes organizaciones se mostraron en contra.

Ahora el Concilio Municipal deberá evaluar la propuesta de la alcaldesa y tendrán hasta mediados de noviembre para aprobar un presupuesto final.

El plan incluye un refinanciamiento diseñado para ahorrarle a la ciudad $500 millones en deudas.

El plan incluye un refinanciamiento diseñado para ahorrarle a la ciudad unos $500 millones en deudas.
Contáctanos