Chicago

Alcaldesa no cede a pedido de CTU de reponer días sin clase

CTU y CPS alcanzan acuerdo tentativo, pero días perdidos trancan el juego.

El jueves, la alcaldesa de Chicago hizo un llamado a los maestros que por undécimo día, no han regresado a clases a pesar de que la ciudad y el sindicato alcanzaron un acuerdo tentativo.  

Los maestros siguen protestando a las afuera del ayuntamiento para pedirle a la alcaldesa que reponga los días de clase perdidos por la huelga.

Pero Lightfoot enfáticamente dijo que los maestros no pueden pedir más sin estar dispuestos a conceder.

Aunque la alcaldesa no confirmó si la ciudad está dispuesta a pagarle a los maestros algunos de los once días que llevan de brazos caídos, tampoco lo descartó en su totalidad.

A pesar de que la noche del miércoles, el sindicato votó por aceptar el contrato ofrecido por la ciudad, sin embargo acordaron no regresar a los salones de clase hasta que la alcaldesa estuviera dispuesta a pagarles por los días perdidos.

Lightfoot asegura que esa petición nunca fue parte de las negociaciones, incluso en su mas reciente reunión con el presidente del sindicato Jesse Sharkey.

“Estamos trabajando arduamente para que los niños regresen a la escuela, hay una oferta histórica frente a los maestros y dijeron que sí. Pero aquí estamos todavía sin escuela por 11 días.", refutó Lightfoot.

"Nos han dicho que solo regresarán si decidimos reponer todos los días de la huelga, tómenlo o déjelo o si no la huelga continúa, así no se puede, debe haber un espíritu de compromiso."

Por su parte, Sharkey mencionó que al no reponer los días, la alcaldesa está sobreponiendo los asuntos políticos al del bienestar de los niños.

Al cuestionar a la alcaldes sobre qué pasará con el seguro médico de los educadores en caso de que no se logre un acuerdo la noche del jueves, Lightfoot se negó a comentar.

Contáctanos