COVID-19

Alcaldesa anuncia muerte de empleado de la ciudad por coronavirus

Lori Lightfoot pidió privacidad y no reveló la identidad del fallecido.

Telemundo

Este miércoles la alcaldesa Lori Lightfoot convocó una rueda de prensa de último momento sobre la situación del coronavirus en Chicago.

En su anunció la alcaldesa confirmó que un empleado de la municipalidad con varios años de servicio perdió la vida a consecuencia del coronavirus, pero no reveló su identidad.

"Es con gran pena, que les comunicó que un empleado de nuestra municipalidad ha fallecido a consecuencia del virus, este es un día muy difícil para la ciudad", dijo Lightfoot, visiblemente afectada.

La alcaldesa también señaló que ha suspendido temporalmente el pago de la renta a familias que residen en viviendas públicas de Chicago (CHA) y discutió varios programas de subvención, préstamos para pequeños negocios y pago de hipotecas. Encuenta más información aquí.

Hasta el martes, Illinois registró un total de 99 muertes y cerca de 6,000 contagios de Covid-19.

Entre tanto en el condado Cook, se reportan 61 muertes y 4,496 casos positivos.

El martes Lightfoot acompañó al gobernador Pritzker durante su conferencia diaria en donde anunció que la orden de quedarse en casa en Illinois se extendió hasta finales de abril.

Horas antes la alcaldesa anunció que la ciudad proveerá hoteles para personal de emergencias, oficiales, bomberos y paramédicos.

Noticia en desarrollo.

Contáctanos