CPS

CPS nombra a Pedro Martínez como su primer director ejecutivo de origen mexicano

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot nombró a Pedro Martínez como el nuevo director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, el primer hispano en ocupar este puesto.

Martínez, egresado de la secundaria Benito Juárez en Pilsen, se desempeñó como superintendente escolar de San Antonio, Texas desde el 2015 y antes de eso fue superintendente residente del Departamento de Educación de Nevada.

Martínez también trabajó como director financiero de las Escuelas Públicas de Chicago bajo la dirección de Arne Duncan, exsecretario de educación de EE. UU.

“Durante nuestra búsqueda por el próximo CEO de CPS, nos mantuvimos enfocados en seleccionar un candidato que no solo tenga experiencia en la supervisión de un sistema de escuelas públicas tan grande y diverso como el de Chicago, sino que comparta las experiencias vividas de nuestros estudiantes y sus familias,” dijo la alcaldesa Lightfoot.

Martínez, quien es originario de Aguascalientes, México, se mudó junto a su familia a Pilsen cuando tenía 5 años, se graduó de la preparatoria Benito Juárez, ocupará el puesto de CEO luego de que a principios de año la Dra. Janice Jackson anunció su retiro.

Durante su nombramiento, Martínez pronunció este emotivo discurso sobre su vida y cómo logró convertirse en el primer director ejecutivo de CPS de origen mexicano:

“Crecí en el vecindario de Pilsen como el mayor de 12 hermanos. Mi papá tuvo dos trabajos y nunca ganó más de $ 7 la hora. Sé lo que es vivir en la pobreza. Hay muchas similitudes entre mi vida y muchos de los estudiantes de Chicago. Mis maestros en CPS me ayudaron a tener grandes aspiraciones y sueños. Cambiaron la trayectoria de mi futuro: me convertí en el primero de mi familia en graduarme de la escuela secundaria y obtener un título. Verdaderamente es el honor de mi vida regresar a mi ciudad natal y a un distrito que ha significado tanto para mí. Estoy agradecido con el alcalde Lightfoot por confiarme esta tremenda responsabilidad, y trabajaré todos los días para brindarles a todos nuestros niños la oportunidad de lograr sus sueños, tal como yo lo hice ”.

Pedro Martínez, originario de Aguascalientes, México, egresado de la secundaria Juárez en Pilsen y exsuperintendente escolar de San Antonio, es el nuevo director ejecutivo de CPS.
Contáctanos