COVID-19 ILLINOIS

Alcaldesa Lightfoot anuncia apoyo a oficiales en medio de la pandemia

La ciudad estará proveerá hoteles al personal de emergencia en un nuevo esfuerzo para detener la propagación del coronavirus.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago anuncia protecciones para el personal que atiende emergencias durante la pandemia, incluyendo paramédicos, bomberos y oficiales tras un repunte de casos de contagio en el Departamento de la Policía.

Durante una rueda de prensa Lightfoot informó que oficiales y personal de emergencias tendrán la opción de hospedarse en hoteles como una forma de aislamiento para así proteger a sus familias y evitar la propagación del virus.

“Estamos abriendo espacio adicional en hoteles específicamente para nuestro personal de primera intervención, para que tengan un lugar seguro para descansar", dijo la alcaldesa.

"El hotel Essex va a proveer más de 270 cuartos. La realidad es que ellos tienen contacto con personas que posiblemente tienen el coronavirus y en vez de regresar a sus hogares, algunos prefieren quedarse en el centro de la ciudad”, dijo Lightfoot, quien añadió que esto no aplica para oficiales y personal que ya estén enfermos.

El anuncio surge luego de que se ha reportado un aumento de casos en el departamento de la policía de Chicago. Actualmente unos 50 oficiales han dado positivo al virus.

Lightfoot alertó que en los próximos días los números de positivos al COVID-19, émpeorarán antes de ver alguna mejora", y volvió a recalcar la importancia de quedarse en casa.

"Si no eres un trabajador esencial, quédate en casa, salva vidas. Por favor no se reunan en grupo, quedarse en casa es lo que realmente nos ayudará a salvar vidas. Tenemos que estar juntos en esta lucha"

Se espera que el gobernador de Illinois tome una decisión proximamente sobre la posibile extensión de la orden de permanecer en casa hasta el 30 de abril.

En total, 50 miembros de la Policía de Chicago han sido diagnosticados con coronavirus.
Contáctanos