Chicago

Alcaldesa de Chicago califica recientes rumores como “basura” y dice que seguirá liderando

GETTY IMAGES

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, criticó el domingo los "rumores" no especificados que circulan en línea como "basura", y prometió "continuar liderando" la ciudad.

En un hilo de mensajes en Twitter publicado el domingo por la mañana, Lightfoot calificó los comentarios virtuales como "homofóbicos, racistas y misóginos" y advirtió a cualquiera que no esté dispuesto a trabajar con ella en los problemas que enfrenta la ciudad que se "salga del camino".

Aquí están los contenidos combinados del hilo de Lightfoot:

Buenos días desde mi mansión en Sauganash. Pero en serio nuestra ciudad no tiene tiempo para rumores homofóbicos, racistas y misóginos, hoy o cualquier día. Es impactante y decepcionante ver que algunos miembros de los medios y usuarios verificados de Twitter están vendiendo esta basura como si fuera verdad. Si la gente no lo hubiera notado, tenemos grandes desafíos en Chicago que debemos abordar JUNTOS. Este sinsentido que algunos aparentemente se dan el lujo de permitirse no ha alimentado a una sola persona, no ha detenido la pandemia, no ha albergado a nadie que viva en la calle ni ha salvado a un joven. Cualquiera que quiera trabajar conmigo para progresar, estoy lista. Incluso si no siempre estamos de acuerdo, si realmente amas esta ciudad y quieres ser parte de mejorarla, hagamos el trabajo. El resto de ustedes, salgan del camino. Continuaré liderando un grupo de personas dispuestas en toda nuestra ciudad que se dedican a hacer el trabajo de la gente. La gente de Chicago me eligió como alcaldesa y continuaré sirviendo hoy, mañana y en el futuro. Volver al trabajo.

Lightfoot rechazó los "rumores" como "basura" mientras las tensiones aumentaban en la ciudad luego de la publicación el jueves del video que mostraba a un oficial de policía de Chicago disparando fatalmente a Adam Toledo de 13 años en el vecindario de La Villita el mes pasado.

Miles de manifestantes se reunieron en Logan Square el viernes por la noche, dirigiéndose hacia la casa de Lightfoot mientras pedían un cambio en medio de una investigación en curso sobre el tiroteo que ha vuelto a poner a Chicago en el tapete de un debate nacional sobre vigilancia policial y justicia racial.

Contáctanos