COVID-19

Alcaldesa critica a legisladores de Wisconsin por respuesta a COVID-19

Lori Lightfoot atacó a legisladores republicanos de Wisconsin por politizar la respuesta.

Telemundo

Con el número de casos de COVID-19 al alza en Wisconsin, la alcaldesa de Lori Lightfoot criticó a legisladores republicanos de ese estado por relajar las medidas para contener la pandemia.

En una conferencia de prensa, Lightfoot criticó a los republicanos de Wisconsin por “politizar” la salud y poner a su partido antes de la seguridad pública.

“Wisconsin es lo que pasa cuando se politiza la salud pública. Es un caos”, dijo la alcaldesa. “El gobernador implementó muchas medidas para mantener a la gente segura y un grupo politizado llevó el caso a una Corte Suprema con mayoría conservadora que eliminó todo lo que el gobernador había hecho para mantener el estado seguro. ¿Y qué hemos visto? Caos”.

Los comentarios de la alcaldesa ocurren cuando Wisconsin anunció que va a abrir un hospital anexo debido al aumento de casos de coronavirus en ese estado. La semana pasada, Wisconsin reportó el mayor número de casos nuevos en el país tras Texas y California. Ese estado también reporta uno de los más altos índices de casos por cada 100,000 residentes y el quinto índice de positividad en el país.

En mayo, la Corte Suprema de Wisconsin anuló todas las restricciones que implementó el gobernador Tony Evers para tratar de contener la pandemia de coronavirus.

Ahora los legisladores republicanos están tratando de anular la orden estatal de llevar mascarilla durante la pandemia.

Según nuestra cadena hermana NBC5, Wisconsin reportó 17,000 casos adicionales de coronavirus en un periodo de siete días, el tercero más alto en Estados Unidos. El estado está reportando 41.4 nuevos casos por 100,000 residentes, sólo después de Dakota del Sur y del Norte en esa categoría.

Contáctanos