Alcaldesa anuncia show de fuegos artificiales en Chicago para este 3 de julio

La exhibición de fuegos artificiales comenzará a las 9:30 p.m. el sábado en lugar de los fuegos artificiales de Navy Pier, que no se realizarán por segundo año consecutivo.

Telemundo

La ciudad de Chicago ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales el 3 de julio a lo largo de la orilla del Lago Michigan, dijo el viernes la alcaldesa Lori Lightfoot, con lo cual espera dar inicio al fin de semana del Día de la Independencia y para celebrar la reapertura de Chicago.

"Hacer un grandioso espectáculo de fuegos artificiales para celebrar tanto la reapertura de nuestra ciudad como el Día de la Independencia es una excelente manera de comenzar el verano que todos hemos estado esperando", dijo Lightfoot en un comunicado.

"Gracias al arduo trabajo de nuestros residentes, que siguieron las pautas de salud pública e hicieron su parte para frenar y detener la propagación de COVID-19, ahora podemos recuperar tradiciones veraniegas emocionantes como estas. A medida que nuestra ciudad recién reabierta continúa adaptándose a una nueva normalidad, quiero instar a nuestros residentes a que continúen vacunándose para que podamos traer de vuelta más de nuestros eventos al aire libre favoritos ".

La exhibición de fuegos artificiales comenzará a las 9:30 p.m. el sábado en lugar de los fuegos artificiales de Navy Pier, que no se realizarán por segundo año consecutivo.

Lightfoot dijo que los fuegos artificiales "se proyectarán más alto de lo habitual" para proporcionar un amplio espectro de posibilidades de visualización del público. Serán visible desde Grand Avenue hasta al menos 55th Street, dijo.

Además se instó a quienes planeen ver los fuegos artificiales en persona a usar el transporte público.

"La ciudad de Chicago quiere garantizar un fin de semana festivo seguro y agradable", dijo la oficina de Lightfoot en un comunicado. "Los departamentos de seguridad pública de la Ciudad junto con las agencias estatales y federales monitorearán los eventos y actividades durante el fin de semana. Nuestra principal prioridad es la seguridad pública, y la Ciudad les recuerda a los residentes que estén al tanto de sus alrededores y reporten cualquier actividad sospechosa llamando al 911".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Para una lista de lugares donde puedes ver los fuegos artificiales en Chicago, pulsa aquí.

Contáctanos