Después de meses del cierre del sendero del lago y áreas comunes para evitar la propagación del coronavirus, este jueves la alcaldesa Lori Lightfoot habló sobre la reapertura del icónico lugar y de las reglas que visitantes tendrán que seguir.
También durante el evento la alcaldesa anunció que la ciudad recibió una donación de $ 4.75 millones de dólares de parte del multimillonario Ken Griffin para reparar porciones del sendero y de la ruta que sufrieron daños por el mal tiempo y altos niveles del agua.
Los residentes de Chicago han estado esperando por mucho tiempo para que reabra el sendero frente al Lago Michigan. Las autoridades anunciaron que esa fecha será el 22 de junio para peatones y ciclistas.
Sin embargo, muchas restricciones van a permanecer como parte del plan de reapertura de Chicago:
- Las playas van a permanecer cerradas.
- Reunirse o detenerse en el sendero estará prohibido. Los peatones y ciclistas deberán continuar avanzando para usar el sendero de manera segura.
- Habrá personal asignado a recordarle a las personas que deben mantener la sana distancia. También se encargarán de mantener el tráfico fluido.
- El sendero estará abierto de 6 a.m. a 7 p.m.
- Sólo estarán abiertas entradas selectas al sendero. Las autoridades van a restringir el acceso a los puntos de entrada en un 50%.
- Los estacionamientos a lo largo del sendero van a continuar cerrados.
- El equipo para hacer ejercicio al aire libre va a seguir cerrado. También los campos atléticos seguirán bloqueados.
- Debido a la erosión, los ciclistas y peatones van a compartir el sendero de Fullerton a North.
Las autoridades enfatizaron la obligación de los residentes de respetar estas restricciones y de mantener los protocolos de sanidad.