Ayuda por coronavirus

Alcaldesa anuncia nueva ayuda financiera para inmigrantes en Chicago

Familias que califiquen podrían recibir hasta $1,000 a mediados de junio.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en colaboración con “The Resurrection Project” y “Open Society Foundations” anunciaron este miércoles un subsidio de ayuda financiera de $5 millones de dólares que beneficiaría a los más de 300 mil residentes de Chicago que quedaron excluidos del estímulo federal por COVID- 19.

Aquellos inmigrantes cuya solicitud sea aprobada podrían ser elegibles para recibir una subvención de hasta $1,000 sin importar su estatus migratorio.

Los fondos se distribuirán a mediados de junio a través de organizaciones comunitarias, quienes verificarán a los solicitantes y determinarán su elegibilidad.

“Este fondo sirve como un recurso crítico para los miles de habitantes de Chicago que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 y que no pueden recibirlo a través del gobierno  federal", dijo la alcaldesa Lightfoot.

Para más información sobre el Fondo de Resilencia de Chicago, fechas importantes y solicitud haz clic aquí.

“Como parte de mi lucha para mitigar los efectos de las dificultades económicas y la pobreza en Chicago, sé que lo que las personas que luchan en este momento necesitan es dinero, y este fondo los conseguirá justo para llegar a fin de mes", añadió Lightfoot.

Contáctanos