coronavirus illinois

Alcalde y jefa de la policía de Aurora dan positivo al coronavirus

Ambos se realizaron la prueba, luego de que un supervisor de la policía de Aurora fuera diagnosticado con la enfermedad.

El alcalde de Aurora y la superintendente de la policía de Aurora fueron diagnosticados con el coronavirus, confirmó este viernes el gobierno municipal del suburbio.

Ambos, Richard Irvin y Kristen Ziman, realizaron la prueba el sábado pasado luego de que un supervisor de la policía de Aurora contrajera el virus.

La superintendente Ziman y su equipo cercano de trabajo, fueron puestos en cuarentena desde el sábado, 21 de marzo, siguiendo las recomendaciones y luego de que el supervisor fuera diagnosticado la noche anterior, según el comunicado emitido por la ciudad.

La jefa de la policía de Aurora comenzó a experimentar síntomas leves y la noche del jueves, la notificaron que dió positivo al COVID-19.

Alrededor de 40 personas y 3 párrocos comenzaron a experimentar síntomas de COVID-19 tras asistir a un servicio el 15 de marzo.

"Estoy bien y sigo trabajando todos los días usando video llamadas con mi equipo de lapPolicía de Aurora y con la ciudad, para monitorear la pandemia y nuestras operaciones en el departamento y en la ciudad", dijo Ziman a través del comunicado.

"Hemos tomado los pasos necesarios para proteger a nuestros oficiales y practicar el distanciamiento social. Pero este virus ya está aquí y necesitamos la ayuda de todos para detener su propagación."

Familiares cercanos y compañeros de trabajo de Irvin y Ziman han sido notificados y ya están tomando las medidas necesarias. Además, sus áreas de trabajo pasaron por un proceso de limpieza y desinfección profunda la semana pasada.

Este viernes el gobernador Pritzer indicó que se extenderán los beneficios de asistencia pública como estampillas de comida y cobertura médica del estado.

En los próximos días, ambos planean seguir trabajando desde casa con el equipo especial creado en el suburbio de Aurora, para combatir la pandemia del coronavirus.

Contáctanos