Chicago

Persiste tranque en negociaciones entre CTU y la ciudad de Chicago

De no llegar a un acuerdo el paro de maestros comenzaría el 17 de octubre.

CHICAGO- El Sindicato de Maestros de Chicago ya está listo para iniciar una huelga este próximo 17 de octubre y si las negociaciones con la junta fallan sus 25,000 miembros abandonarán temporalmente sus puestos. 

En medio del clima de incertidumbre, directivos del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) continúan reunidos con funcionarios de la ciudad en busca de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato laboral y evitar la huelga.

Este nuevo contrato no solo busca un aumento salarial y beneficios, si no que también exige la contratación de enfermeras y trabajadores sociales para que cada escuela cuente con el personal necesario y poder atender las necesidades de los estudiantes.

El sindicato también busca reducir el número de alumnos por salón con la intención de mejorar la calidad educativa.

Las Escuelas Públicas de Chicago ya ofrecieron una oferta con un aumento salarial, pero el sindicato dice que no solo se trata de dinero y que esperaban recibir más apoyo de la alcaldesa Lori Lightfoot.

Además el sindicato SEIU Local 73, que representa a trabajadores del distrito de parques, también anunciaron al ayuntamiento sus planes de sumarse a esta huelga.

Lo que significa que unos 35,000 trabajadores de la ciudad podría iniciar un paro laboral al mismo tiempo.

La ciudad por su parte insiste en que ofrecieron un aumento del 16% del salario a los maestros por los próximos 5 años.

Contáctanos