noticia de tendencia

“Agujero de la Rata” de Chicago ya no es un agujero: parece haber sido rellenado

Esta semana, la gente estaba haciendo una peregrinación al lugar. Ahora parece que alguien lo ha completado. ¿Pero quién?

Telemundo

El viral "Agujero de Rata" de Chicago se ha convertido en toda una sensación en las últimas semanas ya que su forma parece ser la huella de una rata (o ardilla, según algunos), plasmada en una acera de Roscoe Village.

Sin embargo, el viernes por la mañana este icónico punto de referencia amaneció aparentemente rellenada con un material similar al concreto.

Las fotos de la escena, en la cuadra 1900 de West Roscoe Street, mostraban el antiguo grabado con forma de roedor rellenado con lo que parecía ser yeso u hormigón. Las monedas y otras baratijas dejadas como parte del santuario del "agujero de las ratas" estaban esparcidas, rodeadas de nieve y hielo.

Así amaneció el famoso agujero de rata en Roscoe Village. Foto tomada por Alex Shapiro.

En un momento de la mañana del viernes, un ciudadano preocupado acudió al hoyo con un raspador de automóvil improvisado (su matrícula de Illinois) para tratar de cavar el hoyo nuevamente, según informó Alex Shapiro de NBC Sports desde la acera.

"Como ciudadano de Chicago, creo que la preservación de la historia es importante", dijo Johnathan Howell. "Tiene una placa, así que tienes que desenterrarla".

Howell, quien vive en Lakeview, añadió que el cemento "todavía estaba húmedo".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El Fire hace su debut en casa contra el FC Cincinnati

‘The Bean’ sigue cerrado y esto es lo que se sabe de su reapertura

"Alguien hizo esto", dijo Howell. "Algún vándalo hizo esto".

Howell añadió que no se enteró de la existencia del agujero hasta hace poco, a pesar de vivir en el vecindario durante más de 20 años.

"La semana pasada, mi amigo estuvo en la ciudad y dijo: 'tenemos que ir a ver el agujero de la rata'", dijo Howell.

Otros del vecindario se unieron a Howell para ayudar heroicamente a raspar el agujero de la rata para devolverlo a su estado original, utilizando pequeñas herramientas. Sin embargo, las condiciones heladas, junto con el cemento secándose, resultaron difíciles.

"¿Quien hizo esto?" dijo Judi Walden mientras caminaba por el agujero cubierto. Walden vive en el barrio desde 2005 y le gustaba la impresión única que deja la acera. Le entristeció verlo llenado.

"Eso es horrible", expresó Walden.

Otro ciudadano de Chicago agregó que habían planeado llevar una ofrenda al agujero de la rata y que se entristeció al descubrir que había sido desfigurado.

"Teníamos tocino que íbamos a traer", dijo Meredith Howell. "Pero no queríamos tirar basura. Y tendríamos tocino en nuestros bolsillos".

Reese Klemm y Lucy Boemmel, quienes viven en Lakeview, quedaron igualmente conmocionadas después de realizar la peregrinación desde Lakeview.

"Simplemente no entiendo por qué todos intentan bloquear nuestro buen momento", dijo Klemm. "Lo único que quería era dejar una bonita moneda de veinticinco centavos en el agujero de la rata y ahora tenemos que sacarla con una matrícula. Eso no está bien. Eso no está nada bien".

El agujero de rata cubierto por un material parecido al cemento. Foto tomada por Alex Shapiro.

El viernes por la mañana, los residentes lograron desenterrar parcialmente lo que tan descaradamente habían ocultado.

"Iré a mi coche y podré conseguir cosas para tallarlo", dijo un vecino. Otro añadió que todo el raspado había arruinado sus guantes".

"Te prestaré mis guantes", respondió otro. "Vale la pena. Es una causa noble".

Crean un santuario para el famoso Agujero de la Rata de Chicago

Un bloque de queso, cigarrillos, una tarjeta de condolencia y más se encuentran en el suelo junto a una huella con forma de rata en una acera de Chicago ahora ampliamente conocida como el "agujero de la rata" de Chicago.

Son los últimos artículos que quedaron afuera cerca de la sensación viral en el vecindario Roscoe Village de Chicago.

Si bien el sello ha estado en la ciudad durante años, recientemente cobró nueva vida gracias a una publicación en las redes sociales. La huella con forma de rata, ubicada en la cuadra 1900 de West Roscoe Street, se ha convertido no solo en una atracción local, sino que ahora es conocida en todo el país.

La gente hizo referencia a hacer una “peregrinación ” al hoyo, algunos han dejado flores y otros se detienen para tomarse selfies. Se pueden ver monedas en el suelo mientras algunos ofrecen dinero en el agujero poco profundo con la esperanza de recibir buena suerte.

Pero en un reciente giro de los acontecimientos, la gente comenzó a instalar "santuarios" improvisados ​​y llamaron cariñosamente al animal detrás de la huella "Chimley".

"En memoria de Chimley", dice un letrero, junto con una cita de la propia rata en 1992, que dice "Me encanta el queso".

¿Es una rata o una ardilla? Se abre debate

A pesar del nombre del agujero, el animal real detrás de la huella en el concreto sigue siendo objeto de debate.

El Dr. Seth Magle, director del Urban Wildlife Institute del Zoológico de Lincoln Park, dijo a NBC Chicago que la huella puede no ser de una rata en absoluto.

En lo que en broma llamó "el hallazgo científico más importante de nuestras vidas", Magle reconoció que el revuelo en torno al agujero de la rata se ha apoderado de la conversación en Chicago, pero que la longitud del agujero "podría ser básicamente una rata grande o una pequeña ardilla."

Sin embargo, hay otros signos que llevan a Magle a creer que en realidad no fue hecho por una rata.

"La primera es cuando pensamos en qué tipo de animal podría caer desde una altura y aterrizar sobre concreto húmedo. Es mucho más probable que sea una ardilla con todo el tiempo que pasa en las ramas", dijo Magle. "Pensamos que son realmente balletísticos y elegantes, y lo son. Pero los he visto en realidad como si fueran una cabeza sacada directamente de un árbol. Entonces ellos lo hacen."

¿Cómo habría dejado una rata una huella en el cemento húmedo sin marcas adicionales que indiquen cómo llegó allí?

"La única manera de explicar que sea una rata es tal vez si la lleva un halcón o algo así, y tienes que inventar una historia realmente complicada para que funcione", dijo Magle.

Pero eso no es todo.

"La segunda razón por la que creo que es una ardilla es que cuando pensamos en el momento en que el concreto suele estar mojado, probablemente será durante el día", dijo Magle. "Probablemente no estará mojado en medio de la noche. Las ratas están activas por la noche".

Magle dijo que el tercer factor es que algunos residentes antiguos han informado anteriormente que la huella era en realidad de una ardilla.

Según algunos residentes que viven cerca de la sensación callejera ahora icónica, el fanatismo que rodeó el memorable diseño de la acera fue inesperado.

Cindy Nelson, que ha vivido frente al sello durante más de 20 años, dijo al Chicago Sun-Times: "No quiero reventar la burbuja de nadie ni molestar a nadie, pero es una ardilla".

Nelson le dijo a NBC Chicago que solía haber un árbol cerca del lugar donde se encuentra la huella.

"Así que originalmente había un árbol enorme allí y la gente que vivía aquí cuando el árbol estaba aquí, ya sabes, todos creemos que se cayó del árbol", dijo Nelson. "Y luego, personalmente, creo que fue la ardilla la que se cayó del árbol. No sé si una rata puede subir corriendo a un árbol o un mapache".

Sin embargo, quizás te preguntes: si fuera una ardilla, ¿qué pasa con su cola?

"No estoy totalmente seguro de si el pelaje de la cola de una ardilla sería lo suficientemente pesado como para grabarse en el concreto", dijo Magle. "Puede que tenga que ver con cómo aterrizó. Puede que tenga que ver con algo más. Pero, ya sabes, esto es algo que vemos a menudo. Como, por ejemplo, les tomó mucho tiempo darse cuenta de que ciertos animales en el registro fósil tenían pelaje porque el pelaje en realidad no deja una impresión necesariamente como lo haría una parte más densa de un cuerpo, como un hueso o músculos".

Pero eso todavía deja la pregunta de ¿cómo logró salirse con la suya sin dejar otras huellas en el concreto? ¿Sobrevivió el animal?

"Las ardillas son duras, pero la razón por la que creo que probablemente no es que si lo hubieran hecho, esperaría que viéramos otras huellas de patas y cosas todavía en el concreto cuando se estaba arrastrando", dijo Magle.

Sin embargo, existe un escenario en el que un final feliz podría ser concebible.

"Como mínimo, probablemente permaneció allí el tiempo suficiente para dejar esa impresión, el resto [del concreto] se secó", dijo Magle. "A veces, los animales, vemos que a veces, con los pájaros que golpean las ventanas, a veces parecen como si estuvieran muertos, pero están aturdidos y pueden permanecer allí durante horas antes de levantarse y volar. Entonces, a veces eso sucede".

Sea lo que sea, los residentes se sorprenden por la repentina atención y por lo grande que se ha vuelto, con tributos, una avalancha de visitantes y más.

Magle dice que le encanta ver la naturaleza viral de todo esto.

"Creo que lo que nos recuerda es que, no importa qué tan profundo de la ciudad vivas, todos tenemos este vínculo profundo, esta necesidad de estar conectados con la naturaleza y otras especies, incluso si es de una manera un tanto extraña, como mirar en este agujero de ratas en la acera", dijo Magle.

Contáctanos