Chicago

Ciudad refuerza seguridad en trenes y estaciones del CTA

Oficiales del SWAT y la apertura de un nuevo centro de alta tecnología forman parte de un nuevo plan para combatir robos e incidentes violentos.

Telemundo

Luego de varios incidentes violentos a bordo de trenes del CTA, la ciudad de Chicago anuncia un nuevo plan para aumentar la seguridad en el transporte público.

Este viernes, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, el superintendente interino de la policía, Charlie Beck y el presidente de la CTA, Dorval Carter revelaron que añadirán unos 50 oficiales de la policía para patrullar los vagones y las estaciones.

En adición, se abrirá un nuevo centro de tecnología que tendrá acceso a las cámaras de vigilancia y estará dedicado exclusivamente para investigar los crímenes en el servicio de transporte público.

“Esto significa que tendremos más oficiales para responder al crimen en cuanto suceda, además los uniformados estarán en puntos visibles en el sistema de transporte para que si algo pasa, los usuarios tengan a quien acudir”, dijo Lightfoot.

El nuevo plan de seguridad comenzará operaciones el 4 de marzo y mientras eso sucede continuará el patrullaje de oficiales SWAT en las estaciones.

Robos, balaceras y atracos son la orden del día últimamente en el servicio de tren de Chicago. ¿Qué piensa hacer la policía y la alcaldesa?

Entre tanto, la policía recomienda a estar atento a los alrededores, evitar distracciones al usar el sistema de trenes y denunciar cualquier hecho sospechoso al 911.

Contáctanos