Apoyando a nuestra comunidad

Agencias de Indiana comienzan a enviar una nueva ronda de reembolsos de impuestos

Los depósitos directos a cuentas bancarias deberían verse reflejados para el 24 de agosto, mientras que los cheques enviados por correo deberían completarse para principios de octubre.

Telemundo

INDIANÁPOLIS — Los pagos de la devolución de impuestos del estado de Indiana comenzaron a realizarse mediante depósito bancario directo o cheques impresos por correo, aunque algunos contribuyentes tendrán que esperar hasta octubre para recibir el dinero.

El Departamento de Ingresos de Indiana anunció el jueves que ya había emitido alrededor de 1.5 millones de depósitos directos para la segunda ronda de los reembolsos de $200 por contribuyente que viene del creciente superávit del presupuesto estatal aprobado por la Legislatura de Indiana a principios de este mes. La mayoría de esos pagos deberían reflejarse en las cuentas bancarias alrededor del 24 de agosto, informó la agencia.

Mientras tanto, la oficina del auditor estatal comenzó a imprimir alrededor de 1.7 millones de cheques de reembolso que se han retrasado durante meses debido a la escasez de los suministros de papel necesarios, según lo que dijeron los funcionarios.

La mayoría de esos cheques serán de $325 por contribuyente porque la oficina aún no había enviado la primera ronda de pagos de $125 que estaban programadas para la primavera, de acuerdo con la ley estatal de reembolso automático de impuestos.

Los pagos de depósito directo para la primera ronda de reembolsos se enviaron a partir de mayo.

Se pueden imprimir hasta 50,000 cheques por día, por lo que la oficina del auditor estima que completará el envío por correo de esos cheques a principios de octubre.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos