aeropuerto ohare

Aeropuertos en Chicago anticipan la llegada de miles de viajeros tras vacaciones de Acción de Gracias

Hasta tempranas horas de la tarde de este domingo, todo aparentó estar más tranquilo de lo esperado. Sin embargo, hay mucho tráfico en las carreteras en dirección hacia el centro de la ciudad.

Telemundo

CHICAGO – Este domingo, miles de personas estarán regresando a casa después de salir de viaje con motivo del día de Acción de Gracias, pero hasta tempranas horas de la tarde todo parece estar relativamente tranquilo.

“Pues no estaba tan ocupado como pensé. Pensé que iba a estar más lleno, pero hoy no hay tanta gente en el aeropuerto. Por lo general para Thanksgiving y hay filas y todo”, comentó Hernán Jaramillo. 

El Departamento de Aviación de Chicago había anticipado que este domingo sería uno de los días más ocupados en cuanto la cantidad de viajeros.

De hecho, estimaban que en el aeropuerto O’Hare, aproximadamente 1.2 millones pasajeros estarían viajando por ahí del martes, 23 noviembre al lunes, 29 de noviembre. Mientras que en el aeropuerto Midway se esperaban 288,000 viajeros durante el mismo período.

Sin embargo, el domingo por la tarde, el flujo de viajeros en aeropuerto O’Hare no pareciera estar nada fuera de lo normal.

“No sé si fue también porque no nevó ni nada, el clima está bueno. Los vuelos salieron a tiempo”, indicó Jaramillo.  

“Hoy todo tranquilo todo normal como un día cualquiera, pero nada más con las medidas de seguridad que tienen ahorita”, dijo Héctor Cepeda.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

En el aeropuerto O’Hare, las filas de seguridad para ingresar a las salas de espera al igual que las filas para recoger el equipaje estuvieron relativamente cortas.

“Fue todo muy rápido, un proceso muy fácil. Creo que quizás hay muchos viajando, pero creo que el personal del aeropuerto estuvo muy bien organizado para recibir a la multitud”, opinó Maja Cullota.

Sin embargo, en las carreteras es otra historia ya que hay bastante tráfico, especialmente en dirección hacia el centro de Chicago.

Contáctanos