Aeropuertos de Chicago se preparan ante drástico aumento de viajeros por feriado de Memorial Day

Telemundo

Ahora que el fin de semana feriado de Memorial Day está comenzando, autoridades de distintos medios de transporte se preparan para ver un drástico incremento de viajeros.

Este año claro está es muy diferente al año pasado ya que una gran cantidad de personas han decido viajar, tanto así que autoridades estiman recibir hasta un 565% más de pasajeros en el Aeropuerto O ‘Hare y un 433% más en el Midway, en comparación con las cifras de viajeros del 2020.

Estamos hablando de más de un millón personas que se espera circulen por ambos aeropuertos desde el jueves y hasta el martes 1 de junio.

Los encargados del Departamento de Aviación le recuerdan a quienes se dirijan a los aeropuertos de Chicago que se requiere el uso del cubrebocas para todos, y recomiendan que se practique la sana distancia fisíca cuando sea posible.

También indican que cuentan con estaciones de gel desinfectante de manos e instan a los viajeros a usarlas.

El incremento de viajeros también será notorio por carretera, la Triple A, reporta que más personas viajarán por carretera este fin de semana e indican que la tarde del jueves será una de las más ocupadas en nuestras vías.

Contáctanos