Se esperaba que los aeropuertos de Chicago manejaran a más de 1.7 millones de pasajeros durante el fin de semana del Día del Trabajo, e incluso con los viajes en su punto máximo el lunes, todo transcurrió sin problemas en O'Hare y Midway.
Según el Departamento de Aviación de Chicago, se esperaba que aproximadamente 1.75 millones de pasajeros utilizaran los aeropuertos durante un período de seis días, incluidos casi 1.44 millones en O'Hare.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se esperaba que el lunes fuera el día más ocupado del fin de semana en O'Hare, con aproximadamente 270,000 viajeros pasando por el aeropuerto.
“Me llevó un poco más de tiempo de lo habitual, pero aun así fue bastante indoloro”, dijo Taylor Voelker, que se dirigía a su casa en Los Ángeles. "Llegamos temprano y fue bastante fácil".
Según los funcionarios, se esperaba que los niveles estimados de pasajeros aumentaran más del 10% durante el mismo fin de semana de 2023, y un aumento de casi el 6% en comparación con 2019.
El promedio nacional por un galón de gasolina fue de $3.31 este fin de semana, aunque un galón de combustible promedió $3.65 en Illinois. Todavía estaba por debajo de los más de 4 dólares por galón que los viajeros percibían en 2024, lo que hacía que los viajes por carretera fueran igual de atractivos.
“Somos de Wisconsin. Decidimos venir a Chicago porque tenían mejores tarifas y vamos a Baltimore”, dijo Nicole Urquhart.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Según el sitio web de la CDA, el lunes solo hubo cinco cancelaciones de vuelos en O'Hare y ninguna en Midway, con retrasos promedio de menos de 15 minutos en cada aeropuerto.