Chicago

Advierten sobre mapaches “zombi” en Riverside

Mapaches contagiados con moquillo podrían causarle la muerte a sus mascotas.

ILLINOIS- La policía del suburbio de Riverside al suroeste de Chicago advierte a residentes sobre la presencia de mapaches “zombi” o portadores de un virus que podría ser mortal para las mascotas. 

Y es que algunos mapaches del área podrían estar infectados con el virus de moquillo, conocido en inglés como “distemper” capaz de contagiar a perros, gatos y mascotas. 

La policía dijo que usan la descripción “zombie” debido a la forma en que los mapaches infectados caminan sobre sus patas traseras, se tambalean y enseñan sus dientes.

Algunos de los síntomas incluyen escurrimiento nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones, dijo la policía.

Ante la situación la policía sugieren vacunar a sus mascotas si no lo han hecho y supervisarlos cuando estén en el exterior y le piden que si ve un mapache enfermo o "zombi" lo reporten de inmediato.

"En esta época recibimos un aumento en llamadas sobre mapaches que actúan de manera extraña y respondemos a las que representan peligro para el público y sus mascotas", dijo el jefe de la policía de Riverside, Tom Weitzel.

Contáctanos