Advierten sobre largas demoras al iniciarse los trabajos en la autopista Kennedy este mes. Esto es lo que debes saber

Un proyecto de construcción masivo comenzará a cerrar carriles en un tramo de carretera muy transitado a partir del 20 de marzo, y los cierres afectarán el tráfico durante años.

Telemundo

Los conductores deben esperar "retrasos considerables" y buscar rutas alternas si planean tomar la autopista Kennedy hacia Chicago este mes, advirtieron las autoridades.

Esto se debe a que un proyecto de construcción masivo comenzará a cerrar carriles en un tramo de carretera muy transitado a partir del 20 de marzo, y los cierres están programados para afectar el tráfico tanto de entrada como de salida a la ciudad durante años.

Esto es lo que necesitas saber si planeas viajar en Chicago o sus alrededores:

¿Dónde se espera la construcción en la autopista Kennedy?

El proyecto de $150 millones afectará la carretera desde Edens Expressway hasta Ohio en cualquier dirección, anunció este martes el Departamento de Transporte de Illinois o IDOT.

Funcionarios indicaron que "se prevén largos retrasos en los viajes" y "se recomienda encarecidamente usar  rutas alternas".

¿Cuándo se cerrarán los carriles y por cuánto tiempo?

Se espera que el trabajo se realice en tres etapas a partir de marzo y continúe hasta 2025.

Etapa 1

La primera etapa afectará al Kennedy en dirección a la ciudad, cerrando dos carriles principales a la vez, aunque los carriles express "permanecerán abiertos en dirección a la ciudad".

“Los automovilistas deben esperar cambios y cierres de carriles durante la noche, junto con cierres de rampas”, indicó IDOT.

Los ingenieros indicaron que los primeros en cerrar serán los dos carriles izquierdos de entrada a la ciudad, que permanecerán bloqueados de marzo a julio. Luego, los dos carriles de entrada de la derecha estarán bloqueados de julio a noviembre con accesos para salir y entrar. Es probable que se cierren las salida los fines de semana y durante la noche.

Este verano, la pintura y la nueva instalación de iluminación comenzarán en la entrada de Hubbard's Cave, entre las calles Ohio y Lake. Se espera que ese trabajo se complete este otoño, con la reapertura de todos los carriles y rampas y la reanudación de las operaciones normales de los carriles rápido.

Etapa 2

La segunda etapa verá cambios para los carriles express , que se cerrarán a partir de la primavera de 2024 y está programado que se complete en el otoño de 2024. Además, habrá cierres de carriles principales en ambas direcciones de Hubbard's Cave entre Ohio y Lake.

Etapa 3

En la tercera etapa, se abrirán los carriles express en dirección a la salida de la ciudad.

"Se necesitarán cambios de carril y cierres de carriles durante la noche, junto con varios cierres de rampas para completar el trabajo", señaló el Departamento de Transporte de Illinois.

Además, Hubbard's Cave entre las calles Ohio y Lake se verá afectada.

Esta etapa está programada para comenzar en la primavera de 2025 y finalizar a fines del otoño de 2025.

"Los automovilistas deben esperar retrasos considerables y permitir tiempo adicional para los viajes a través de esta área", indicó IDOT en un comunicado.

¿Para qué servirá la construcción?

El proyecto implicará la rehabilitación de 36 estructuras de puentes y el sistema de control de acceso de carriles reversible, el reemplazo de letreros, la instalación de nuevos letreros y luces LED, la reparación del pavimento, la pintura de estructuras y el repintado de Hubbard's Cave desde Grand hasta Wayman.

La autopista Kennedy abrió en noviembre de 1960, pero según IDOT, el último gran proyecto de renovación en la carretera se completó en 1994.

"El proyecto mejorará la seguridad, el flujo de tráfico y la confiabilidad para los más de 275,000 automovilistas que usan la autopista todos los días", indicó IDOT en un comunicado.

Contáctanos