Fuertes vientos y heladas repentinas acechan a Chicago y alrededores

Ráfagas de 40 a 50 MPH se esperan la noche del jueves en condados de IL.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre la posibilidad de heladas repentinas en carreteras a lo largo de Illinois debido a la entrada de un frente frío con sensaciones térmicas bajo cero la noche del jueves y madrugada del viernes.

Es por eso que han emitido una advertencia de tiempo invernal para los condados de McHenry, DeKalb y LaSalle hasta el viernes, ya que se espera lluvia helada y fuertes ráfagas de vientos 40 a 50 millas que podría causar apagones debido a la caída de ramas de árboles congelados.

La combinación de lluvia, bajas temperaturas y vientos tiene el potencial de que se formen capas de hielo rápidamente sobre la superficie de las carreteras ya que también, y debido al factor viento la sensación térmica podrían ser de hasta 20 grados bajo.

Mientras que los condados de Cook, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, Will en Illinois y La Porte, Newton y Jasper en Indiana se encuentra bajo una advertencia por fuertes vientos de hasta  45 millas desde las 5 p.m. del jueves hasta las 3 a.m. del viernes. 

La temperatura mínima pronosticada para el viernes es de 7 grados y la máxima de solo 16, pero debido al factor viento se podría sentir en los bajo cero.

Contáctanos