La Guardia Costera advirtió que, si alguien se topa con este tipo de objeto, se aleje de inmediato y lo reporte al 9-1-1.
La Guardia Costera emitió una advertencia para las playas del lago Michigan luego de que aparecieran pirotecnias de fósforo militares no contabilizadas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Uno de los cilindros pirotécnicos apareció en la playa Montrosepor lo que la Guardia Costera advirtió a todos los bañistas que si se encuentran con uno se alejen de inmediato y llamen al 911.
Así es como lucen estos objetos, según compartió el departamento de policía de Chicago:
This maritime flare, used in a military exercise, washed up on Montrose Beach yesterday. The public is asked to call 911 if they see a similar object. Do NOT touch, move or attempt to handle the item under any circumstances. Contact the U.S. Coast Guard for additional info. pic.twitter.com/Y9uT3WdhzI
— Chicago Police Communications & News Affairs (@CPD_Media) May 27, 2025
Un socorrista localizó una pirotecnia de fósforo en Montrose Beach hace dos días.
Estas bengalas provienen de un ejercicio militar entre la Guardia Costera y la Fuerza Aérea que tuvo lugar a principios de este mes en la costa de Milwaukee, Wisconsin. Durante el ejercicio, cuatro pirotecnias de fósforo desplegadas no se activaron al entrar al agua. Estos artefactos pirotécnicos se consideran armados aun cuando no se activan.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Estos fósforos pirotécnicos, al activarse, producen temperaturas de hasta 1480 grados centígrados y pueden arder durante 20 a 30 minutos. Por lo tanto, pueden causar quemaduras graves. Si se retiran de la playa, se llevan en un vehículo o una casa y se encienden, la situación puede empeorar”, explicó el teniente Joe Neff, oficial de Asuntos Públicos del Sector Lago Michigan de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según la Guardia Costera, hasta el momento, tres pirotecnias de fósforo siguen desaparecidas por lo que autoridades reiteraron que, si encuentras uno, le aconsejan alejarse y llamar al 9-1-1.