El tiempo en Chicago

Advertencia de sensación térmica vigente en el área de Chicago

Una advertencia de sensación térmica permanece vigente para toda el área de Chicago el domingo por la mañana, y no se espera alivio del frío intenso hasta dentro de varios días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esa advertencia permanecerá vigente hasta el mediodía del domingo, y en ocasiones la sensación térmica podría descender hasta 30 a 40 grados bajo cero.

Se espera que las ráfagas de viento continúen durante los próximos días, siendo probable que los vientos más fuertes se produzcan el domingo, cuando las ráfagas aumenten de 20 a 30 millas por hora.

Esos vientos podrían provocar vientos y nieve a la deriva en las carreteras de la zona, y el frío extremo hace que sea difícil o imposible que la sal rompa el hielo lo suficientemente rápido como para mantener las carreteras completamente despejadas.

Para quienes están afuera en el frío, la sensación térmica puede ser peligrosa, ya que causa congelación en tan solo 10 a 30 minutos en la piel expuesta.

Se recomienda a los residentes que eviten actividades al aire libre si es posible. Si los residentes tienen que estar afuera, se les recomienda usar ropa protectora y minimizar el tiempo de viaje siempre que sea posible.

Después de que expire la advertencia de sensación térmica, el aviso de sensación térmica permanecerá vigente hasta las 9 a.m. del miércoles, según funcionarios del NWS.

Se espera que los vientos sigan siendo un problema en los próximos días, aunque se espera que las temperaturas del aire vuelvan a subir por encima de cero grados el lunes y martes.

No se espera que las temperaturas del domingo superen los cero grados, con una lectura de -2 en el pronóstico para Chicago. Los mínimos nocturnos podrían caer a -8 grados, según los modelos de pronóstico.

Contáctanos