Brutal frío y mal tiempo castiga a toda el área de Chicago

Aviso de tormenta invernal y por baja sensación térmica continúan vigentes.

CHICAGO - La nieve "levantó" este lunes a los residentes de Chicago y zonas cercanas por un sistema que nos afecta y que mantiene a nuestra área bajo una advertencia de tiempo invernal en unas partes y un aviso de tormenta invernal en otras.

El Servicio Nacional de Metereológia emite un aviso de bajas sensaciones térmicas para todo el area de Chicago y partes del norte de Indiana desde la 6 p.m. del lunes hasta las 12 p.m. del jueves. Por otro lado, también emiten una advertencia de bajas sensaciones térmicas a partir de las 4 a.m. hasta las 6 p.m. del martes, con temperaturas que se podrían sentir desde 20 a 30 grados bajo cero.

Los condados Lake y McHenry en Illinois, así como el Kenosha en Wisconsin, estarán bajo el aviso de tormenta invernal hasta las 6:00 p.m. del lunes, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, quienes advirtieron que de poderosas nevadas podrían dejar entre 6 y 8 pulgadas de nieve y congelaciones.

Los condados DeKalb y LaSalle permanecen bajo una advertencia de tiempo invernal también hasta las 6:00 p.m. Por su parte los condados Cook, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake y Will en Illinois, además Jasper, La Porte, Lake y Newton en Indiana estarán bajo una advertencia de tiempo invernal hasta las 9:00 p.m.

La nieve se comenzó a serntir en los suburbios desde el domingo en la noche, dejando un denso manto blanco para la hora pico de la mañana del lunes. 

Se estima que algunas áreas pueden ver hasta seis pulgadas de nieve, mientras que otras tendrán una mezcla de precipitaciones que pueden crear condiciones muy peligrosas para quienes manejan en las principales vías. 

style=

 

Incluso cuando la nieve se aleje de nuestra zona habrá que seguir tomando precauciones ya que una ola de frío polar entrará en el área. Se espera que de martes a miércoles la temperatura caiga de -35 a -50 grados Farenheit en algunas partes.

De hecho, el miércoles tiene el potencial de ser el día más frío en Chicago con una temperatura proyectada de -8 grados.

Históricamente, la temperatura más baja registrada en Chicago fue en enero de 1994 cuando el mercurio cayó hasta -11.

Contáctanos