Administración de Oak Lawn apoya a oficiales en conexión a polémico arresto de joven de 17 años

La Junta Directiva del suburbio defendió las acciones de los oficiales durante una persecución a pie este 27 de julio que culminó en un arresto en el área de la calle 95 y la avenida McVicker.

Telemundo

OAK LAWN – La fiscalía del condado Cook solicitó este viernes una investigación independiente por la Policía Estatal de Illinois (ISP, por sus siglas en inglés) con relación al polémico arresto de un adolescente de 17 años el pasado miércoles.

Tras la petición, el Grupo de Trabajo de Integridad Pública de ISP investigará el uso de fuerza policíaca en el incidente que fue captado en cámara y circuló a través de redes sociales. El video mostraba a los agentes golpeando varias veces a un joven tras una persecución a pie.

En un comunicado, la policía de Oak Lawn defendió las acciones de sus oficiales y afirmó que el adolescente, identificado por sus familiares como Hadi Abutella, “se negó a escuchar órdenes verbales que resultaron en una confrontación física con dos oficiales”, en informaron que el joven estaba armado ilegalmente con una pistola semiautomática, un Raven Arms P25 de calibre .25.

Autoridades detallaron que el arma tenía tres rondas de municiones al momento de ser confiscada. El departamento de policía agregó que también se le encontró un cartucho de vaporizador THC.

“La Junta Directiva de Oak Lawn apoya firmemente a los miembros de nuestro departamento de policía y estamos comprometidos a proteger las vidas y los medios de subsistencia de todos los que viven, hacen negocios y visitan Oak Lawn”, expresó la junta en un comunicado. “Nosotros felicitamos la decisión de nuestros oficiales de usar fuerza menos letal para detener al delincuente armado”, agregó.

Además, la Junta Directiva de Oak Lawn aseguró que la administración del suburbio y el departamento de policía cooperarán plenamente con la investigación de ISP y acomodar cualquiera de sus necesidades y solicitudes. “No tendremos más comentarios sobre el asunto hasta que se complete su investigación”, sostuvo la junta.

Como había sido reportado, el joven de 17 años estaba en un automóvil con amigos cerca de Southwest Highway y Austin Avenue a las 5:30 p.m. del miércoles cuando los oficiales realizaron una parada de tráfico y el adolescente salió corriendo del vehículo, dijeron las autoridades. El adolescente fue detenido por oficiales en el área de la calle 95 y la avenida McVicker luego de una breve persecución a pie.

Contáctanos