adam toledo

Adam’s Place: familia de Adam Toledo crea fundación y centro de ayuda para menores en riesgo

Telemundo

En el día en que Adam Toledo habría cumplido 14 años, su familia anunció la creación de una organización sin fines de lucro y un centro de ayuda para menores de 10 a 14 años que llevará como nombre, Adam’s Place.

El plan según los organizadores es que el centro esté localizado en Wisconsin con la misión de ayudar a los jóvenes vulnerables a desarrollar habilidades, valores y autoestima aprendiendo a cuidar a los animales y la tierra, a otras personas y a ellos mismos, para que puedan convertirse en jóvenes productivos en un mundo desafiante.

Adam's Place trabajará en estrecha colaboración con familias, escuelas, organizaciones religiosas y servicios sociales para identificar a jóvenes en riesgo que puedan beneficiarse del programa.

En una declaración de la familia Toledo publicada en la recién lanzada página web de la organización dice: "Esto es lo que Adam querría: un lugar con animales, un lugar para hacer amigos, un lugar para sentirse seguro".

"Adam Toledo era un niño dulce y cariñoso que adoraba a los animales y le gustaba dibujar y jugar con Legos. Estaba creciendo, encontrando su camino y probando los límites, como hacen muchos adolescentes".

"Adam era un buen niño, pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, se escapaba por la noche, atraído por jóvenes mayores que no pensaban en su bienestar".

Actualmente la organización está aceptando donaciones para ayudar a financiar la construcción del centro. Para más información pulsa aquí.

Este miércoles, en el día de su cumpleaños, familiares junto al artista Milton Coronado, le rindieron homenaje y develaron un nuevo mural en su honor en La Villita donde aparece Adam acompañado de la virgen

"Adam tenía trece años de edad, merecía estar aquí celebrando con su familia y amigos", dijo su hermana mayor Esmeralda Toledo.

Momentos antes de la develación del mural alguién lo vandalizó, sin embargo, el pintor y sus ayudantes, pronto la restauraron.

"Es un gozo para mi porque, es como cumplir una gran misión, y mi misión personal es dar esperanza a esta familia que ha perdido a un ser querido", dijo el artista, Milton Coronado.

Contáctanos