NOTICIAS DE ILLINOIS

Acusan a novia de hombre baleado en Bridgeview de supuesta conspiración para matarlo

Arturo Cantú, de 39 años, recibió dos disparos alrededor de las 5 a.m. del miércoles cuando salía de su apartamento en la cuadra 7300 de West 79th Street.

Telemundo

La novia de un hombre de los suburbios de Bridgeview fue arrestada después de supuestamente conspirar con un compañero de trabajo con el que tenía una relación para matar a su novio, dijeron las autoridades.

Agnieszka Rydzewski, de 33 años, fue acusada de solicitar el asesinato en relación con la muerte de su novio Arturo Cantú, según un portavoz del suburbio de Bridgeview.

Cantú, de 39 años, recibió dos disparos alrededor de las 5 a.m. del miércoles cuando salía de su apartamento en la cuadra 7300 de West 79th Street.

Los padres de Cantú estuvieron presentes dentro de una sala del tribunal del condado de Cook este sábado cuando el hombre que supuestamente disparó y mató a su hijo apareció en una audiencia de fianza.

Anthony Calderón, de 20 años, de Bedford Park, fue acusado de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo. En documentos judiciales del sábado, los fiscales revelaron la cronología del asesinato y el motivo aparente de Calderón, alegando que tenía una relación con la novia de Cantú.

Los fiscales dijeron que Cantú estaba colocando artículos en su automóvil antes de irse a trabajar cuando fue confrontado por el presunto tirador, que llevaba una máscara quirúrgica azul. Cantú intentó defenderse con una navaja pero recibió varios disparos, dijeron las autoridades.

El sospechoso, posteriormente identificado como Calderón, fue capturado en un video de vigilancia llegando y saliendo de la escena en su auto rojo, dijeron las autoridades.

Los investigadores localizaron ese vehículo al día siguiente en un McDonald's cercano, donde los fiscales dijeron que trabajaba con la novia de la víctima.

La evidencia llevó a los investigadores a la casa de Calderón, donde fue arrestado el viernes, según los fiscales. La policía dijo que confesó el asesinato y condujo a los agentes hasta el arma homicida.

La familia de Cantú le dijo anteriormente a NBC Chicago que era un hombre trabajador, padre de dos hijos, que haría cualquier cosa para ayudar a los demás. Sus padres salieron del juzgado atónitos por lo que escucharon. Antes de la audiencia, lo único que dijeron fue que quieren justicia para su hijo.

A Calderón se le negó la libertad previa al juicio y se espera que regrese a la corte el próximo martes. La audiencia inicial de Rydzewski está prevista para este domingo al mediodia.

Contáctanos