Chicago

Acusan de asalto sexual a maestro de Oak Park

Un maestro de una secundaria en un suburbio de Chicago se entregó él mismo a las autoridades para enfrentar cargos luego de que presuntamente asaltó sexualmente a una menor de edad.

Jeremy Lind, de 41 años, ha sido acusado de tres cargos de asalto sexual criminal que involucran una menor de edad.

Según la policía, el maestro también enfrenta cuatro cargos por viajar para encontrarse con un menor de edad, cuatro cargos de solicitud indecente a un niño y dos cargos de asalto sexual criminal agravado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Chicago: buscan a banda de ladrones armados por más de 20 robos

Historias de la Noche en Chicago

Lind, con residencia en el 700 N. Elmwood Ave, en Oak Park, fue suspendido de su trabajo como profesor en la secundaria Oak Park River Forest High School a mediados de octubre.

En ese momento, los padres recibieron un correo electrónico notificándoles que investigaban a un miembro de la escuela y si tenían información se les pedía se comunicaran con las autoridades.

Una investigación conjunta entre la Policía de Chicago y la de Oak Park, dio paso a la presentación de más de doce cargos contra el ahora ex maestro, en base a evidencia sobre “encuentros inapropiados” con una menor de edad.

El sitio web de la secundaria, indica que Lind trabajó como profesor de Inglés y consejero en un club de poesía.

También indica que Lind acompaño a un grupo de estudiantes que viajaron a Irlanda el año pasado.

El hombre se presenta hoy por primera vez ante un juez en la corte del Condado de Cook, tras ser detenido por la policía el lunes. 

La policía aún no confirma si la víctima es estudiante de la secundaria.

Contáctanos