Chicago

Asaltan turistas a punta de cuchillo en Chicago

La policía de Chicago acusó el lunes a dos hombres por presuntamente asaltar y acuchillar a una pareja de turistas cerca de la playa de Oak Street el pasado fin de semana.

Según la policía, Noe Mondragón, de 22 años, y Luis Salgado-Camargo, de 18, enfrentan cargos graves de robo a mano armada, Mondragón recibió un cargo grave adicional de agresión agravada y uso de un arma mortal luego de que acuchilló e hirió a una de las víctimas.

Mondragón y Salgado-Camargo son dos de los tres sospechosos del asalto ocurrido el pasado sábado en la noche y que dejó a un turista de 27 años identificado como Neil McCarthy herido. 

La policía indica que, McCarthy y su novia, Carisa Lerner caminaban de regreso a su hotel en la cuadra 1100 de North Lake Shore Drive alrededor 11:45 p.m del sábado., cuando fueron acorralados por el grupo de hombres.

Luego de un enfrentamiento los sujetos lograron robarle la billetera y el pasaporte a McCarthy.

“Fuimos a comer pizza y luego a dar un paseo, pensando en quemar algunas de las calorías que habíamos consumido, de repente nuestro paseo terminó en una pesadilla” dijo Lerner a NBC”

Cuando los sujetos rebuscaron los bolsillos de la mujer, McCarthy intentó detenerlo fue entonces  cuando Mondragón sacó un cuchillo, a la fuerza lo agarró, y le cortó el brazo con el arma.

McCarthy se defendió y logró agarrar el cuchillo y los sujetos entonces salieron corriendo del lugar.

Una vez que llamaron a la policía, McCarthy, quien es miembro de la Fuerza Aérea Británica, ayudó a capturar a uno de los ladrones utilizando la aplicación de teléfono "Find My iPhone".

McCarthy fue llevado al Hospital Memorial Northwestern, para recibir asistencia médica, su novia por suerte no resultó herida.

Es la primera vez que la pareja visitaba Chicago, y a pesar de lo ocurrido dijeron a NBC que el hecho no los espantaría si visitan la ciudad en el futuro, sin embargo esperar  advertir a otros turistas a tener más cuidado.

Contáctanos