Chicago

Acusan a hombre por matar a hijastro con agua hirviente

La policía halló al niño de un año tendido en el suelo de una residencia en Calumet City.

Un hombre de Calumet City ha sido acusado de varios cargos en relación a la muerte de su hijastro de un año de edad a consecuencia de quemaduras en su cuerpo con agua hirviente.

De acuerdo a Tom DiFiori, jefe auxiliar de la policía de Calumet City, el acusado fue identificado como Gregory Miles de 30 años de edad, al mismo se le presentaron cargos de asesinato en primer grado, homicidio involuntario y por haber puesto la vida de un niño en peligro causándole la muerte.

DiFiori dijo que los agentes respondieron a una llamada el jueves pasado alrededor de las 12:30 a.m., alertando sobre un infante inconsciente y sin reacción dentro de una casa en la cuadra 1600 Astor Street.

El despachador que atendió la llamada dio instrucciones a la persona que llamó sobre cómo realizar la técnica de resucitación pulmonar o RCP, pero cuando los agentes llegaron a la casa encontraron al niño tendido en el suelo e intentaron revivirlo en lo que llegaban los paramédicos, dijo DiFiori.

Según la oficina del médico forense del condado de Lake, el menor fue identificado como Noah Rudder de un año de edad.

Rudder fue transportado al hospital Franciscan St. Margaret Health en Hammond, Indiana, en donde fue declarado muerto a la 1:55 a.m.

El niño sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo, pero la causa exacta de su muerte continúa bajo investigación y a la espera de resultados toxicológicos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

DiFiori dijo que las quemaduras del niño fueron a consecuencia de exposición a agua hirviente.

Miles, de Calument City, se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares.

El Departamento de Familias y Niños también investiga varias acusaciones de negligencia y abuso contra el padrastro e indicaron que no habían tenido contacto previo con esta familia. 

Tras esta muerte, dos hermanitos de la víctima se encuentran bajo un plan de protección de la agencia. 

El acusado se presenta ante un juez el próximo martes. 

Contáctanos