Sobornos

Acusan de soborno a exconcejal de Chicago Daniel Solís

Solís está acusado de recibir sobornos por parte de un desarrollador de bienes raíces cuando lideraba Comité de Zonificación del Concejo de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – El exconcejal del distrito 25 de Chicago, Daniel “Danny” Solís, fue acusado este viernes de soborno, al parecer como parte de un presunto acuerdo con la fiscalía, de acuerdo con el diario Chicago Tribune.

Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito no ha confirmado si existe un acuerdo.

Solís habría cooperado con agentes del FBI mediante la grabación oculta de conversaciones que tuvo con Ed Burke, concejal del distrito 14 de Chicago, y Madigan.

De acuerdo con documentos de la corte federal, el cargo de soborno contra Solís viene de una acusación de que el exconcejal recibió sobornos que excedían los $10,000 durante un lapso de 12 meses, entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2015.

Entre las fechas anteriormente mencionadas, Solís está acusado de recibir sobornos por parte de un desarrollador de bienes raíces, mientras fungía como el líder del Comité de Zonificación del Concejo de Chicago.

Conforme a los documentos federales, Solís fue señalado por “solicitar de forma corrupta, aceptar y acordar en aceptar, cosas de valor, específicamente, contribuciones a su campaña, con la intención de ser influenciado y ser remunerado en conexión a una serie de transacciones de la ciudad de Chicago que involucra algo de valor que excede los $5,000, con enmiendas a ordenanzas de zonificación buscada por Desarrollador A”.

Contáctanos