CPD

Acusan de acoso a exsuperintendente de la policía de Chicago

La presunta agresión sexual de Johnson ocurrió entre 2016 y 2019, dice la demanda y Donald busca una indemnización por lesiones psicológicas y emocionales.

Telemundo

Una oficial en retiro de la policía de Chicago, CPD por sus siglas en inglés, presentó una demanda en la que acusa al exsuperintendente Eddie Johnson de hacerle supuestas insinuaciones sexuales no deseadas, abuso y acoso.

La demanda fue revelada el jueves por la presunta víctima, Cynthia Donald, quien fue asignada al equipo de seguridad de Johnson y habría estado sometida a una "conducta sorprendentemente violenta, abusiva y de acoso", que incluyó haber sido forzada a besarlo y obligarla a tener relaciones sexuales, según se establece en la querella.

Johnson también le habría enviado a Donald mensajes de texto con fotos en las que aparecía desnudo a Donald y se le acusa de haberle ordenado que ella lo acompañara la noche del 16 de octubre de 2019. En esa fecha Johnson habría consumido alcohol antes de ser hallado dormido tras el volante de su auto en Bridgeport.

En una conferencia de prensa luego de lo sucedido, Johnson dijo que había salido a cenar con algunos amigos y se olvidó de tomar un medicamento que le fue recetado. Indicó además que dejó ir a su conductor por la noche y optó por irse a casa, pero se sintió cansado durante el viaje y decidió detenerse.

Johnson más tarde le confesó a la alcaldesa Lori Lightfoot que se tomó "un par de copas" con la cena.

La demanda también acusa a la ciudad y a la alcaldesa Lori Lightfoot, quien luego despidió a Johnson por supuestamente mentir sobre esa noche, de exacerbar "el ambiente de trabajo hostil al ordenarle al superintendente Johnson que 'sacara' a [Donald] con un traslado fuera de la sede del CPD".

La presunta agresión sexual de Johnson ocurrió entre 2016 y 2019, dice la demanda y Donald busca una indemnización por lesiones psicológicas y emocionales.

El abogado de Johnson no estuvo disponible de inmediato para dar comentarios sobre esta querella.

Contáctanos