Policía de Chicago enfrenta cargos por perturbador tiroteo en la CTA

Telemundo

Una oficial de policía de Chicago fue acusada de delitos graves en relación con un tiroteo ocurrido el año pasado en la estación de tren Grand de la CTA.

Melvina Bogard, de 32 años, enfrenta cargos de agresión agravada con un arma de fuego y mala conducta de parte de un oficial de ley y orden por el tiroteo ocurrido el 28 de febrero de 2020, anunció el jueves la oficina del fiscal estatal del condado Cook.

Melvina Bogard, de 32 años / Policía de Chicago

Hasta el momento no se le han presentado cargos contra el oficial Bernard Butler, quien acompañaba a Bogard al momento del incidente.

En marzo pasado, Ariel Román, el hombre que habría sido baleado por la oficial entabló una demanda en contra de la uniformada alegando uso excesivo de la fuerza por el incididente.

Ariel Román, el hombre que habría sido baleado por un oficial del Departamento de la Policía de Chicago entabló una demanda en contra de la uniformada alegando uso excesivo de la fuerza por el incididente ocurrido el el 28 de febrero en la estación Grand de la Línea Roja de la CTA.

El incidente quedó captado en cámara por varios testigos. En las imágenes se puede ver cuando los oficiales le dan choques eléctricos, rocían su cara con gas pimienta y luego le disparan.

“Primeramente tenían que pensar que Ariel no tenía una pistola, no tenía nada que podia dañar a los oficiales”, dijo Gloria Schmidt Rodríguez, abogada de Román.

De acuerdo a informes, dos oficiales intentaron arrestar al hombre de 33 años cuando lo vieron cambiarse de vagón en la estación de Grand, algo que no está permitido.

Según la abogada de Román, su cliente fue diagnosticado de ansiedad en el 2019 y sentía que iba a tener un ataque de pánico por lo que hizo el cambio de trenes.

En octubre pasado, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial presentó los hallazgos de su investigación al Superintendente, David Brown. Más tarde, el Departamento de Policía de Chicago procedió a despedir a ambos agentes.

Las autoridades federales también han abierto una investigación criminal sobre el tiroteo policial.

Mientras tanto, Bogard se entregó a las autoridades el jueves por la mañana y se espera que comparezca ante el tribunal, dijo la oficina del fiscal del estado.

Contáctanos