CRIMEN EN CHICAGO

Acusan a sospechosa de muerte de niña de 4 años en el área de Chicago

La fiscalía de condado de Cook acusa a Asha Green de haber causado lesiones que llevaron a la muerte de la menor en junio de 2022.

Getty Images

Una mujer de 26 años enfrenta un cargo de asesinato casi un año después de que una niña de 4 años, supuestamente dejada a su cuidado, muriera a causa de las lesiones que sufrió por abuso infantil.

Asha Green estaba cuidando a la niña en edad preescolar, Cashawanna Love, por la madre de la niña el 24 de junio de 2022 cuando llamaron a los paramédicos a la casa de la menor en la cuadra 7900 de South Lawrence Avenue, según los fiscales del condado de Cook.

Más temprano ese día, Green llamó a la madre de la niña y le dijo que su hija se había caído, había dejado de moverse y tenía problemas para respirar, dijeron los fiscales.

La madre de la niña, que trabajaba en el aeropuerto O'Hare en ese momento, le dijo a Green que no llamara al 911, pero Green lo hizo de todos modos, dijeron los fiscales. Cuando la madre de la menor salió temprano del trabajo y regresó a casa, los paramédicos ya estaban allí.

Los paramédicos observaron hematomas en el rostro y el cuerpo de la niña y fue trasladada al Hospital Infantil Comer, donde falleció posteriormente.

Un paramédico informó que supuestamente escuchó a Green decir que "no podía creer que podría ir a la cárcel por esto" mientras se realizaban esfuerzos para tratar a Cashawanna.

Una autopsia realizada por la oficina del médico forense determinó más tarde que la causa de la muerte de la niña fueron múltiples lesiones contundentes por abuso infantil y su muerte fue declarada homicidio, dijeron los fiscales.

El mes anterior a la muerte de la niña, Cashawanna fue llevada a un hospital por una infección de una quemadura en el pie que los médicos consideraron sospechosa, dijeron los fiscales. En ese momento, la madre de la niña dijo que su hija sufrió la quemadura bajo su cuidado y que el Departamento de Servicios para Niños y Familias del estado tomó la custodia.

Los funcionarios de bienestar infantil colocaron a Cashawanna por un tiempo con Green, quien tuvo una relación sentimental con la madre de la niña, según los fiscales. Cashawanna fue devuelta al cuidado de su madre unas semanas después.

Los fiscales dijeron que Green en realidad estaba cuidando a Cashawanna en el momento en que sufrió la quemadura en el pie, que Green supuestamente le dijo a la madre de la niña en un mensaje de texto que sucedió cuando la menor estaba sola en una bañera.

Green fue detenido el viernes por la tarde, según muestran los registros policiales de Chicago.

La jueza Maryam Ahmad ordenó su detención sin derecho a fianza durante una audiencia el sábado en el Tribunal Penal de Leighton.

Se esperaba que Green regrese a la corte el miércoles.

Contáctanos