COPA

Acusan a policía de disparar fuera de horas de servicio en Garfield Ridge y de rendir falso testimonio

Un oficial de policía de Chicago fue acusado de supuestamente abrir fuego contra un civil mientras estaba fuera de servicio y luego dar una declaración falsa sobre ello a los investigadores.

El oficial Joseph Cabrera habría discutido con otra persona el 13 de octubre en la cuadra 5200 de South Monitor en Garfield Ridge y posteriormente abrió fuego, sin herir a nadie, dijo la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El oficial fue arrestado bajo cargos de asalto agravado y hacer una declaración falsa, anunció COPA el miércoles. La policía de Chicago y la fiscalía estatal del condado de Cook no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

COPA no ha publicado el video del incidente porque la oficina del fiscal del estado solicitó una extensión un día antes de su publicación prevista el 10 de diciembre, según la misiva. La nueva presentación del video está programada para el viernes 8 de enero.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Confirman hallazgo de restos en zona forestal de los suburbios

Cuatro personas heridas tras tiroteo en una licorería en Chicago

COPA dijo que concluyó la investigación sobre el uso de fuerza letal por parte de Cabrera pero que continúa indagando sobre las acciones de los oficiales que respondieron después del tiroteo.

La información con detalles adicionales del proceso judicial de Cabrera no estaba disponible al concluir esta historia. 

Contáctanos