crimenes contra menores

Acusan a maestro de guardería en Elgin de abuso sexual de menores

Telemundo

Un maestro de una guardería en los suburbios de Elgin fue acusado de seis cargos de abuso sexual grave, lo que dejó a padres y estudiantes atónitos y disgustados.

Frank Walaitis, de 57 años, fue acusado de seis cargos de abuso sexual criminal agravado, que se remontan a incidentes que ocurrieron entre diciembre de 2008 y julio de 2022, según la Oficina del Fiscal Estatal del condado Kane.

Las autoridades dicen que Walaitis trabajaba en The Learning Tree, ubicado en la cuadra 2300 de Royal Boulevard, y lo acusan de abusar sexualmente de dos niños menores de 13 años.

“Absoluta repugnancia. Literalmente no tengo palabras para expresarlo realmente. Esta es la pesadilla de una madre”, dijo una madre a nuestra estación hermana de NBC 5. “Piensas que sabes cuando dejas a tus hijos que están en un lugar seguro, que estos maestros estarán seguros con tus hijos, pero aparentemente no.”

La fianza se fijó en $200,000 para Walaitis, quien permanece bajo custodia en la cárcel del condado Kane.

Una madre quien dijo que el sospechoso en el caso era un maestro de sus hijos expresó su preocupación por el caso y dijo que debería tener conversaciones con sus hijos.

“Es una posición que nunca querrás tener con tu hijo, pero tienes que entrar en detalles con él y preguntarle si alguna vez pasó ‘x, y, o z’”, indicó.

The Learning Tree envió un correo electrónico a los padres la semana pasada informándoles del arresto, pero algunos padres dicen que la compañía no fue lo suficientemente lejos.

“Estaba bastante molesto porque el correo electrónico no mencionaba el nombre del maestro, aparte de que era un maestro del programa de verano cuando en realidad es un maestro de Head Start”, comentó un padre.

The Learning Tree emitió el siguiente comunicado sobre el incidente:

“La seguridad y el bienestar de los niños bajo nuestro cuidado es nuestra máxima prioridad”, dijo la compañía. “Estamos trabajando con las autoridades en esta investigación. El empleado había pasado la verificación de antecedentes requerida por el estado varias veces durante su empleo. El empleado fue retirado del centro tan pronto como se hicieron las denuncias y su empleo ha sido rescindido”.

El caso sigue bajo investigación y cualquier persona que tenga información puede llamar al Centro de Defensa del Niño del Condado Kane al 630-444-3184.

Contáctanos