LA VILLITA

Acusado tras asesinato de enfermero en La Villita

Frank Aguilar de 32 años fue mortalmente baleado cuando volvía del trabajo a su casa.

Telemundo

Un hombre de 19 años fue acusado en relación con la muerte del enfermero hispano Frank Aguilar, quien fue baleado en el vecindario de La Villita a principios de noviembre.

Según la policía de Chicago, Armando López fue acusado el miércoles por detectives en conexión con el asesinato del hombre de 32 años, y se espera que se presentará en la corte la mañana del jueves.

Las autoridades dijeron que justo antes de las 11:30 p.m. del 12 de noviembre, Aguilar estaba caminando en la cuadra 3700 de West 32 Street cuando alguien en una camioneta gris abrió fuego y lo disparó en el pecho.

La víctima fue trasladada a Monte Sinaí, donde luego fue declarado muerto.

Tres días después del incidente, la policía reportó que vio el vehículo buscado en relación con el tiroteo y persiguió a los sospechosos. La policía del estado de Illinois vio el automóvil en la carretera I-94, y finalmente el vehículo chocó con otro automóvil cerca de la intersección de la calle 75 y la avenida Lafayette.

López fue una de las dos personas detenidas después de la persecución.

Aguilar había sido contratado como enfermero en el Misericordia Heart of Mercy Hospital en marzo, un trabajo que había estado buscando por años. Su familia djo que él estaba caminando en su uniforme y que cargaba con una canasta de ropa cuando lo balearon.

Los funcionarios de Misericordia describen a Aguilar como un "joven sobresaliente" y expresaron su conmoción después de su muerte.

“A todos les gustaba trabajar con él”, dijo un administrador, Denise Tigges en un comunicado. “Fue amable y compasivo”.

Contáctanos