Illinois

Acusan a hombre de asesinar a estudiante de UIC

Donald Thurman fue acusado de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal.

Un hombre fue acusado de asesinato en relación con la muerte de una estudiante de la Universidad de Illinois-Chicago de 19 años la noche del lunes y se espera que comparezca en corte el martes.

Donald Thurman de 26 años, fue acusado de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal, de acuerdo con el jefe de policía de UIC Kevin Booker.

Un juez le negó posible libertad bajo fianza el martes por la mañana.

Las autoridades dijeron que Thurman sería trasladado de la estación de policía de la UIC al departamento de policía de Chicago antes de su comparecencia judicial el martes.

Las autoridades dijeron que Thurman no tiene afiliación con la universidad o con la víctima Ruth George, de Berwyn.

La familia de George denunció su desaparición el sábado, según la policía. Alrededor de las 11:15 a.m. del sábado, George fue hallada dentro de su auto familiar en el estacionamiento de la calle Halsted en la cuadra 700 de West Taylor Street, según los oficiales.

George fue declarada muerta en la escena. La oficina del médico forense del condado de Cook luego determinó que George murió como resultado de estrangulamiento y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

La familia de la víctima envió en un comunicado el martes diciendo lo siguiente:

"Ruth vivió su profunda fe en Jesús amando y sirviendo a los demás, dejando un legado de bondad y sacrificio centrados en Cristo. Ella era la amada bebita de nuestra familia. Lloramos con esperanza. No tenemos odio hacia el perpetrador, pero esperamos que ninguna otra niña se vea perjudicada de esta manera y que ninguna madre tenga que soportar este tipo de dolor ".

Las autoridades dicen que las cámaras de la universidad mostraron a Thurman caminando detrás de George aproximadamente a la 1:35 a.m. del sábado y siguiéndola de cerca cuando entró en el estacionamiento.

Thurman fue visto nuevamente en un video de seguridad caminando hacia el sur en la calle Halsted alrededor de las 2:10 a.m., dijo la policía.

La policía de UIC dice que revisaron cámaras alrededor de la universidad, cámaras de policía de Chicago, y también imágenes de seguridad de la Autoridad de Tránsito de Chicago para determinar el camino donde iba Thurman.

De acuerdo con los detectives, se sabía que Thurman montaba la Línea Azul de manera frecuente y decidieron ir a la estación de la Línea Azul y fue allí donde lo encontraron observando los trenes.

Alrededor de las 2 a.m. del domingo, la policía de UIC dijo que los investigadores vieron a Thurman cerca de la estación de tren por las calles Halsted y Harrison, cuando lo detuvieron.

Esa tarde, alrededor de las 3:20 p.m., la policía de UIC dijo que Thurman dio una confesión completa del crimen.

Las autoridades dijeron que Thurman fue previamente condenado por robo a mano armada y sentenciado a seis años de prisión, pero solo cumplió dos años y fue liberado de la prisión en diciembre de 2018. Estaba en libertad condicional en el momento del crimen, dijeron las autoridades.

Se esperaba que Thurman compareciera ante un juez en la corte por la mañana del martes.

Contáctanos