Chicago: exsupervisor de salvavidas del distrito de parques es acusado de agredir sexualmente a una menor

Según fiscales del condado Cook, Mauricio Ramírez, de 32 años enfrenta cargos criminales por agresión y abuso sexual de una menor de 16 años.

Telemundo

Según fiscales del condado Cook, Mauricio Ramírez, de 32 años enfrenta cargos criminales por agresión y abuso sexual de una menor de 16 años.

Un exsupervisor de salvavidas del Distrito de Parques de Chicago se encuentra detenido bajo una fianza de $ 500,000 el jueves por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 16 años que trabajaba en su equipo.

Según fiscales del condado Cook, Mauricio Ramírez, de 32 años, entabló conversaciones con la menor en julio pasado cuando ella trabajaba como salvavidas bajo su supervisión.

Durante una conversación inicial, fiscales dijeron que la menor le comunicó a Ramírez que cursaba el tercer año de escuela secundaria.

Fiscales indicaron en corte que luego Ramírez comenzó a recoger a la menor de la secundaria y a manejar con ella a varios lugares, incluyendo su casa, donde la agredió sexualmente en al menos siete ocasiones diferentes.

En septiembre, la menor le contó a una amiga y a sus padres lo que había sucedido y estos la llevaron al Hospital de Niños Lurie, donde se le administró un kit de agresión sexual, dijeron los fiscales.

Ramírez entonces fue arrestado por primera vez el 12 de octubre en relación con el caso, aceptó proporcionar muestras de su ADN para las pruebas y quedó puesto en libertad, dijeron los fiscales.

Ramírez fue arrestado nuevamente el miércoles pasado, por agresión sexual criminal y cargos de abuso sexual criminal agravado después de que las pruebas confirmaron que su ADN coincidía con las muestras tomadas de la menor, dijeron los fiscales.

En corte se dijo que registros telefónicos de Ramírez muestran que estuvo en contacto regular con la menor entre julio y septiembre, sin embargo, no mostraron el contenido de sus conversaciones, dijeron los fiscales.

El abogado de Ramirez, Paul De Luca indicó el jueves durante una audiencia en respuesta a las acusaciones, que recientemente este ha estado trabajando para la empresa Amazon desde que reunució a su puesto en el distrito de parques.

De Luca señaló que Ramírez había cooperado con la investigación y que estaría de acuerdo en ser puesto bajo monitoreo electrónico al pagar una fianza.

Según reportes en la audiencia, la jueza Marie McCarthy señaló que Ramírez reprensta un peligro para la comunidad.

Según registros de personal obtenidos por el Chicago Sun-Times, Ramírez fue puesto en suspensión de emergencia no remunerada por el distrito de parques el 13 de septiembre "en espera del resultado de una investigación (del inspector general)"

"Además, tenía prohibido tener contacto con otros empleados del distrito de parques y visitar las instalaciones del distrito de parques", le dijeron.

Ramírez renunció el 4 de octubre, diciendo que estaba "buscando otras oportunidades profesionales".

El superintendente del Distrito de Parques, Mark Kelly dijo que 42 empleados enfrentarán algún tipo de acción disciplinaria, entre ellos dos gerentes, que desde el pasado viernes fueron suspendidos.

La renuncia fue un avance importante en la investigación en curso de acoso y abuso sexual entre los salvavidas del distrito de parques que generó preguntas sobre un presunto encubrimiento en el entonces Superintendente. Administración de Mike Kelly.

Kelly renunció días después cuando la alcaldesa Lori Lightfoot pidió a la junta de comisionados del distrito de parques que lo despidiera por su manejo de las acusaciones.

Ramirez tendrá que volver a presentarse en corte el próximo 15 de noviembre.

En medio de un escándalo e investigación de acusaciones por acoso sexual que obligaron la renuncia del ahora exsuperintendente, Michael Kelly, Rosa Escareño toma las riendas de la agencia y detalla cuales serán sus prioridades.
Exit mobile version