CRIMEN EN CHICAGO

Acusan a dos personas de balear a muerte a la madre de un destacado recluta de fútbol americano

Manuel Bahamón, de 22 años, e Ismael Lozada, de 23, enfrentan cargos de asesinato en primer grado.

Chicago Police

Dos personas fueron acusadas de abrir fuego el mes pasado en una reunión en el vecindario de Garfield Park, matando a la madre de un destacado recluta de fútbol americano de la Universidad Estatal de Ohio y dejando heridas a otras cuatro personas.

Manuel Bahamón, de 22 años, e Ismael Lozada, de 23, enfrentan un cargo de asesinato en primer grado y cuatro cargos de intento de asesinato, según anunció la policía de Chicago este viernes.

El 16 de julio, Ashley Griggs y otras personas se habían reunido en la cuadra 4000 al oeste de Washington Boulevard después de un evento en la Preparatoria Marshall, cuando se realizaron disparos desde un automóvil en movimiento alrededor de las 2 a.m., según un reporte policial.

Griggs, de 40 años, recibió varios disparos y fue declarada muerta a su llegada al Centro Médico Mount Sinai, según la policía. Tres hombres y otra mujer resultaron heridos.

El hijo de Griggs, Carnell Tate, era un destacado jugador de futbol americano en la Preparatoria Marist y se convirtió en uno de los reclutas principales para la Universidad Estatal de Ohio.

Tate firmó una carta de intención con la Universidad Estatal de Ohio en diciembre de 2022 y se inscribió en la escuela en enero.

"La espera finalmente ha terminado", tuiteó Griggs a principios de este año mientras mostraba la camiseta número 17 de Tate para la Universidad Estatal de Ohio.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Lo que debes de saber sobre el Chicago Air and Water Show 2024

Continúan los efectos por el apagón informático

Tanto Bahamón, de la cuadra 4100 al norte de la Avenida Sayre en Chicago, como Lozada, de la cuadra 2300 de la Avenida North Harlem en Elmwood Park, estaban programados para comparecer en la corte de fianzas el viernes.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos