Chicago

Acusan de asalto sexual a conductor de Uber en Chicago

Presuntamente agredió sexualmente a una mujer en completo estado de embriaguez.

Un conductor de Uber fue acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer en estado de embriaguez tras utilizar sus servicios de transporte compartido en junio. 

La mujer no recordó abordar un auto Hyundai color rojo conducido por Alexander Marrero luego de salir de fiesta con familiares y amigos por Division Street la madrugada del 26 de junio.

De acuerdo a Elena Gottreich fiscal del Condado de Cook, la mujer despertó durante el viaje de camino a su casa sin pantalones y sin ropa interior en su sitio. 

Los fiscales dijeron que Marrero, de 35 años asaltó sexualmente a la mujer cuando se acercó a esta desde el puesto del conductor. 

La mujer de 23 años fue colocada en el asiento trasero del auto de Marrero con la ayuda de un primo y una media hermana dado a su estado de embriaguez, dijo la fiscal.

Gottreich luego hizo un recuento de lo que dicen ocurrió esa madrugada:

Dado a las condiciones en la que estaba la mujer, su primo uso la aplicación y solicitó los servicios de Uber para que esta pudiera llegar a su apartamento.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La prima de la mujer había llamado a su compañera de cuarto para que la esperara afuera del apartamento, también le envió una foto con la descripción y matrícula del Hyundai.

Al ver que el auto llegó hasta la residencia de las mujeres, la compañera de cuarto notó que nadie salió del auto, entonces se acercó y golpeó la ventana del conductor. 

La fiscal narró que la compañera de cuarto oyó a una persona llorando en el interior y presuntamente vio al conductor torcido y acomodado en el centro del auto, dijo la fiscal.

Al golpear la ventana, nadie le respondió segundos después el auto comenzó a alejarse.

Marrero condujó el auto de regreso a la residencia y le dijo a la compañera de cuarto de la pasajera que él era su conductor de Uber. Marrero ayudó a la mujer a salir del auto y caminarla. 

Ya dentro del apartamento la mujer dijo sentir un dolor intenso y luego le contó lo sucedido a su compañera de cuarto.

La compañera de cuarto llevó a la muujer al hospital e identificó a Marrero, con residencia en la cuadra 500 North Troy como el presunto agresor, dijo Gottreich.

La fiscal dijo que el Hyundai que Marrero utilizaba para los servicios de Uber está registrado bajo el nombre de su esposa. 

Una portavoz de Uber dijo que Marrero fue suspendido permanentemente como conductor de la empresa y aseguraron que trabajan y cooperan con las autoridades en la investigación de este caso.

De acuerdo a las autoridades, Marrero anteriormente fue detenido por varios delitos menores, entre ellos prácticas comerciales ilegales, posesión de marihuana y violencia doméstica. 

El juez Donald Panarese Jr., ordenó la detención de Marrero, dictaminó una fianza de $150 mil dólares y presentó cargos de asalto sexual y secuestro agravado.

En estos empleos ganarás más de $100,000 al año

Contáctanos