Chicago

Acusan a pandilleros por vandalizar “El Frijol” en Chicago

También enfrentan cargos por dañar bancas y monumentos en el Parque Millennium.

CHICAGO- Autoridades informaron este jueves que fueron acusados formalmente los siete pandilleros latinos que vandalizaron la escultura "Cloud Gate" del Millenium Park, uno de los mayores iconos del turismo de la ciudad conocido popularmente como "The Bean" o "El Frijol", debido a su forma.

El Departamento de Policía de Chicago informó que Tino Guzmán y Rey Ortega, ambos de 20 años de edad y presuntamente vinculados a la pandilla Latin Counts, recibieron cargos por daño a una propiedad del Gobierno e invasión de propiedad estatal.

A su vez, Ángel Díaz, Robert Rickard, Guadalupe Carrillo y Chasity Guzmán, todos de 20 años, fueron acusados de invasión de propiedad estatal.

Además, un menor de 17 años, que no fue identificado, fue acusado de violar las disposiciones municipales que limitan la permanencia de menores en espacios públicos por la noche.

Los sospechosos fueron los que pintaron las palabras "35th Street Crew" con aerosol en dos lados de la estructura formada por 168 chapas de acero pulido y creada por el escultor británico nacido en la India Anish Kapoor.

Los siete jóvenes fueron detenidos por la Policía cerca de la medianoche del martes, al ser alertada por los guardias privados a cargo de la seguridad del parque, ubicado en el centro de Chicago.

Menos de diez horas después de haber sido descubiertos, los grafitis fueron borrados por empleados de la Municipalidad, que pulieron y dejaron brillante la escultura.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, manifestó ayer su "indignación" por el acto y reclamó un castigo "ejemplarizante" para los autores.

"Algunas cosas deberían ser sagradas. El Millennium Park y esta escultura son iconos importantes desde el momento en que fueron inaugurados", declaró en un comunicado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El Millennium Park fue inaugurado el 16 de julio de 2004 y ocupa 25 acres de terreno, con el centro de Chicago de un lado y el lago Michigan del otro.

Para los cinco millones de turistas que lo visitan anualmente, "El Frijol" es el lugar preferido para sus fotografías.

Los mismos vándalos también pintarrajearon botes de basura, bancos y una pared del Jardín de los Sobrevivientes de Cáncer, del parque lindero construido en memoria de la fallecida Maggie Daley, esposa del exalcalde de Chicago Richard M. Daley, según la Policía.

Contáctanos