Chicago

Acusan a tres por maltrato en granja Fair Oaks

Tras la difusión de un video encubierto que capta a personas golpeando a becerros.

Las autoridades anunciaron el lunes que tres personas han sido acusadas de maltrato animal en relación a un video encubierto que muestra presuntos actos de crueldad hacia becerros en la granja “Fair Oaks” al noroeste de Indiana. 

La pasada semana un grupo protector de animales reveló varias grabaciones en donde se puede ver a personas golpeando a los animales de esa granja.

De acuerdo con la oficina del condado de Newton, los tres acusados enfrentan cargos por "golpear a un animal vertebrado" y los nombres hasta el momento no han sido revelados, mientras que la investigación sigue en curso. 

En el estado de Indiana el golpear un animal vertebrado es considerado como un delito menor.

De acuerdo con el grupo “Animal Recovery Mission” quienes maltrataron a las crías, son trabajadores de “Fair Oak Farms” que fueron grabados durante un operativo encubierto.

Los administradores de Fair Oak Farms, expresan que están decepcionados por las acciones que tomaron los empleados que aparecen en los videos y que todos han sido despedidos.

(El video se puede ver aquí. ADVERTENCIA: El video contiene imágenes que pueden ser perturbadoras, se le recomienda tener discreción.)

Contáctanos