Chicago

Acusado de paquetes sospechosos habría amenazado a Luis Gutiérrez

Imágenes y videos explícitos fueron enviados a la cuenta de Twitter del congresista.

CHICAGO- El hombre de Florida acusado de presuntamente enviar artefactos explosivos a varias figuras demócratas y al canal CNN, habría enviado mensajes amenazantes en las redes sociales al congresista Luis Gutiérrez.

En fotos captadas de los mensajes publicados en una cuenta de Twitter con la foto y nombre de Cesar Sayoc Jr., y que fue desactivada, muestran el contenido explícito y amenazante que se le envió a la cuenta oficial del congresista en septiembre pasado.

“Oye escoria de limo que te gusta hacer amenazas, nosotros, la Tribu Seminole no conquistada responderemos a tus amenazas en nuestra tierra, aquí en el pantano Swamp y Everglades, y te vamos a encontrar y verte muy pronto. Recuerda abrazar a tus seres queridos cada vez que entres por nuestras puertas”, “Vela a tu familia”, decía uno de los tuits junto con fotos de Gutiérrez y sus familiares.

Nuestra cadena hermana NBC 5 rastreó al menos 9 tuits dirigidos a Gutiérrez desde la cuenta que parecía estar vinculada a Sayoc.

Uno de los tuits incluye imágenes explícitas de una persona que parece haber sido devorada por una enorme serpiente y en otro un video de un ataque de un caimán.

Otro muestra lo que parece ser una cabra ensangrentada y decapitada y otros mostraban macabras cartas del tarot con soldados alemanes.

"El congresista está complacido de que se hiciera un arresto en este caso, pero seguimos vigilantes contra estas amenazas", dijo un portavoz de Gutiérrez al respecto en un comunicado.

"Por recomendaciones del Departamento de Policía de Chicago, la Policía del Capitolio de los EE. UU. y el Servicio Postal, nuestro personal y la familia del congresista continuará tomando todas las precauciones contra cualquier dispositivo que aún pudiera estar en el sistema de correos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

El viernes, César Sayoc, fue acusado de cinco cargos, incluyendo transporte interestatal de explosivos, envío ilegal de explosivos y amenazas contra dos expresidentes.

Durante una rueda de prensa, el fiscal general Jeff Sessions indicó que el sospechoso pudiera enfrentar 58 años en prisión, si es convicto de los cargos que se le acusan. Una hora después, fuentes dijeron a NBC News que la condena máxima posible sería 48 años y no 58.

Por su parte, el director del FBI, Christopher A. Wray, explicó que se enviaron 13 paquetes con artefactos explosivos improvisados a diferentes personas del país. Cada paquete, contenía un dispositivo con una tubería PVC, un reloj, una estructura, cables y algo que parecía una "carga", aseguró.

Contáctanos