Una pareja de un suburbio de Chicago ha sido acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de 2 años, después de que la policía acudiera a una vivienda por una posible fuga de monóxido de carbono e hiciera un descubrimiento aterrador.
La oficina del Alguacil del Condado de Will informó que el 6 de noviembre acudieron a una vivienda ubicada en la cuadra 12200 de West Thorn Apple Drive en Homer Glen por una niña que no respondía, y se advirtió a los agentes de la posible fuga de monóxido de carbono.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Al llegar, los agentes informaron que encontraron a Edward Weiher, de 49 años, realizando compresiones torácicas a Trinity, de 2 años, "quien estaba acostada en un ottoman en la sala". La madre de la niña, Alexa Balen, y su hermana de 6 años también se encontraban en la habitación, según informó la policía.
El Departamento de Bomberos del Municipio de Homer trasladó a Trinity al Hospital Silver Cross, donde fue declarada muerta poco después de la medianoche del 7 de noviembre.
El departamento de bomberos y Nicor Gas confirmaron que no se encontró ninguna fuga de gas en la propiedad.
Sin embargo, los investigadores observaron lo que describieron como condiciones de vida "deplorables". Se encontró basura y comida podrida en la casa, junto con pañales y ropa sucios, desechos médicos y "evidencia significativa de consumo de narcóticos".
Se encontraron aproximadamente 9 gramos de heroína dentro de la casa "al alcance de ambas niñas", informó la policía.
Se encontraron casi dos docenas de pastillas de Xanax en el piso de una habitación y varias dosis de Narcan usado cerca del lugar donde se encontró a Trinity.
Los padres fueron llevados para ser interrogados y la niña de 6 años fue puesta bajo custodia por el Departamento de Servicios para Niños y Familias.
Durante el interrogatorio, tanto Weiher como Balen hicieron declaraciones incriminatorias. Posteriormente, fueron arrestados por cargos iniciales de delitos graves y posteriormente liberados, informó la policía.
Sin embargo, una autopsia reveló hallazgos que respaldan los cargos de asesinato en primer grado.
Weiher y Balen fueron acusados formalmente de asesinato en primer grado y comparecieron ante el tribunal el lunes. Quedaron en libertad condicional bajo la Ley Safe-T de Illinois, informó la oficina del Alguacil del Condado de Will.