LOLLAPALOOZA CHICAGO

Fiscales: Guardia de seguridad fingió amenazas de tiroteos masivos en Lollapalooza para salir temprano del trabajo

Janya Williams, de 18 años, fue acusada de hacer falsamente una amenaza terrorista y un juez le fijó una fianza de $50,000.

2022 Lollapalooza - Day 4

CHICAGO - Una guardia de seguridad de 18 años fue arrestada en Lollapalooza durante el fin de semana después de que supuestamente enviara mensajes de texto y mensajes de Facebook que pretendían amenazar con un tiroteo masivo en el festival.

Janya Williams, una guardia de seguridad contratada para el evento durante el fin de semana, fue acusada de un delito grave de hacer falsamente una amenaza terrorista luego de supuestamente enviar los mensajes mientras estaba de turno en el concierto.

Según los fiscales, un supervisor de Williams recibió un mensaje de texto durante el festival que amenazaba con un tiroteo masivo en Grant Park.

“Tiroteo masivo a las 4 p.m. Ubicación: Lollapalooza”, leía el texto. “Tenemos 150 objetivos”.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y la policía de Chicago fueron notificadas de la amenaza, según los documentos.

Más tarde, Williams supuestamente le indicó a su supervisora que su hermana la había alertado sobre otra amenaza de tiroteo masivo en Facebook y le mostró un mensaje que en realidad era una captura de pantalla de un mensaje que no se había publicado en la plataforma. Este segundo mensaje leía: "Tiroteo masivo en Lollapalooza, Grant Park, 6:00".

El FBI determinó que el teléfono utilizado para enviar la amenaza inicial a través de “TextNow” estaba asociado con Williams.

Williams fue ubicada en una entrada al festival y fue escoltada a un puesto de mando.

Durante el interrogatorio, supuestamente hizo una declaración en la que confesó haber enviado ambas amenazas. Según reportó Block Club Chicago, Williams presuntamente admitió que hizo las amenazas para salir temprano del trabajo.

Los cargos se presentaron durante el fin de semana y Williams compareció ante el tribunal de fianzas esta semana, con una fianza fijada en $50,000.

Contáctanos