cta

Cargos de intento de asesinato para empleado de la CTA acusado de dispararle a un hombre en estación de la línea roja

Telemundo

CHICAGO - Un empleado de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) que supuestamente le disparó a un hombre en una estación de la línea roja el sábado por la mañana ahora enfrenta cargos de intento de asesinato en relación con el incidente, indicó la policía de Chicago.

Según las autoridades, Sylvester Adams, de 53 años y residente de Lynwood, enfrenta dos cargos por delitos graves, incluido uno por intento de asesinato, en relación con el tiroteo, que tuvo lugar aproximadamente a las 2 a.m. en la estación 95th Street Red Line.

La policía explicó que Adams, un asistente de atención al cliente de CTA, tuvo una discusión y luego un altercado físico con Jeremy Begay.

Durante ese altercado, Adams abrió fuego y golpeó a Begay tres veces. Fue trasladado de urgencia a un hospital del área, donde aún está siendo tratado por sus heridas.

El video del incidente comenzó a circular en las redes sociales, y la familia de Begay dijo que quiere respuestas sobre por qué el altercado se intensificó tan rápidamente.

“Mi hermano claramente en el video lo muestra tratando de hablar”, indicó la hermana de Begay, Francena Bischoff. “Pero él (Adams) lo persigue y luego mi hermano se va y (él) lo sigue cuando ya está bajando la escalera mecánica”.

Según el Chicago Tribune, el empleado de la CTA le dijo a la policía que confrontó a Begay porque estaba molestando a los clientes en la estación, pero no se ha tomado una determinación oficial.

Familiares no saben qué pudo haber provocado el altercado.

“No sé qué es lo que le cruzó por la mente al empleado de CTA. No sé si había tenido un mal día o no. No importa la razón lo que le hizo a mi hermano no está bien”, dijo Francena Bischoff, hermana de Begay.

La hermana de Bengay comentó que él se encuentra en condición estable, pero piden que se haga justicia en el caso.

“El comportamiento de este empleado no refleja en absoluto a los miles de hombres y mujeres trabajadores y dedicados que se enorgullecen de su trabajo y cumplen responsablemente sus deberes todos los días”, sostuvo la CTA en un comunicado.

La CTA agregó que a los empleados no se les permite portar armas durante las horas de trabajo.

Además, la CTA había indicado en un comunicado que buscará despedir al empleado tras confirmar que había violado varias normas del trabajo.

Adams comparecerá ante el tribunal de fianzas el domingo.

Contáctanos