NOTICIAS DE ILLINOIS

Por ocultar su embarazo: acusan a madre de enterrar a su recién nacido en el patio de su casa

Los hechos ocurrieron en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2020. Y los restos del menor fueron hallados meses después.

LEYDEN TOWNSHIP – Una mujer fue acusada de matar a su hijo recién nacido el otoño pasado y de enterrar a la niña en el patio trasero de su casa en Leyden Township.

Alvory C. Chávez Ramos, de 23 años, asfixió a su hijo recién nacido en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, según informó la oficina del alguacil del condado Cook.

De acuerdo con las autoridades, Chávez Ramos había dado a luz en la bañera de la casa de su familia y luego le tapó la boca y la nariz al niño cuando comenzó a llorar para evitar que los familiares descubrieran al bebé.

Cuando el bebé dejó de moverse, Chávez Ramos lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero, dijo la oficina del alguacil.

Los restos del niño fueron descubiertos en mayo de 2021 y una autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia, sostuvo la oficina del alguacil. Las pruebas de ADN confirmaron que Chávez Ramos era la madre del menor y fue arrestada el sábado.

Tras su arresto, ella le habría dicho a la policía que había ocultado su embarazo a la familia porque "no quería que se enojaran con ella", dijo la oficina del alguacil.

Chávez Ramos compareció ante el tribunal el lunes y un juez ordenó que fuera detenida con una fianza de $95,000.

Contáctanos