noticias de indiana

Indiana obtendrá $2.9 millones en acuerdo por anuncios engañosos de TurboTax

Aproximadamente 4 millones de personas en los Estados Unidos se vieron afectadas, incluidos más de 98,000 residentes de Indiana.

INDIANÁPOLIS — Indiana obtendrá $2.9 millones de un acuerdo a nivel nacional con una compañía de software que engañó a los usuarios que declararon sus impuestos a través de TurboTax.

Intuit Inc., la empresa con sede en California detrás del programa de declaración de impuestos TurboTax, anunció que TurboTax era completamente gratuito, pero esto solo se aplicaba a los contribuyentes que presentaban declaraciones básicas, dijo la oficina del fiscal general de Indiana.

A aquellos que presentaron una declaración más detallada se les notificó que deben actualizarse a un servicio pago después de proporcionar información adicional.

Intuit tampoco notificó a los usuarios de bajos ingresos que calificaron para un producto genuinamente gratuito a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporcionado a través de TurboTax, independientemente de su estado civil, indicó la oficina del fiscal general el jueves en un comunicado de prensa.

La participación de Indiana es parte de un acuerdo de $141 millones en 50 estados y el Distrito de Columbia.

Antes del año pasado, Intuit ofrecía dos versiones gratuitas de TurboTax: el Programa Free File del IRS para aquellos que ganan menos de $34,000 y miembros de las fuerzas armadas y la “Edición gratuita de TurboTax” para contribuyentes con “declaraciones simples”. Una investigación de ProPublica expuso cómo los ejecutivos de Intuit sabían que engañaban a los clientes al anunciar el servicio.

Aproximadamente 4 millones de personas en los Estados Unidos se vieron afectadas, incluidos más de 98,000 residentes de Indiana. Aquellos que usaron TurboTax para los años fiscales 2016 a 2018 son elegibles para pagos de aproximadamente $30 por cada año que pagaron para presentar la declaración.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos